miércoles, 7 de diciembre de 2011

Como Dios manda

Domingo 20 de junio de 2010.
“Como Dios Manda”
“Ya va siendo hora de que el gobierno haga las cosas como Dios Manda”
Con esa frase de Rajoy terminaba la noticia en el telediario sobre sus declaraciones ayer sábado 19 de junio en Barcelona.  Y por supuesto para quien no toma la frase como retorica, se pregunta inmediatamente. ¿Rajoy sabe lo que Dios quiere? ¿Como sabemos la forma en que Dios manda? Habrá que preguntarle a Dios por lo menos, o a su representante en la tierra, que sería el papa Benedicto y creo en España es Rouco Valera, pero si estaban hablando de economía y reforma laboral, sabrá el eminentísimo Cardenal algo de eso o él se comunica directamente con Dios y le pregunta. Bueno también tendrá sus asesores… Claro, pero en ese caso, estamos tratando un asunto terrenal, estamos en el campo de lo terrenal. Luego estamos en lo mismo, es otra opinión “humana” de cómo se deben hacer las cosas.  Esto de “Como Dios manda” no esta tan claro.
¡Claro! Si es verdad. No lo recordaba. “Ellos son los buenos”. Ellos son los amigos de Dios o quizás mejor decir, Dios es amigo de ellos, solo de ellos. Los otros están equivocados porque no tienen a Dios de su lado, son los herejes de la antigüedad, los gentiles de la biblia, son los bárbaros en la época del imperio. Están, aunque hagan lo que hagan,  condenados al fuego eterno. Pobrecitos estos infieles, todos ellos van al infierno.
Que fácil se ve todo desde este punto de vista. Desde este lado de la barrera. Están equivocados porque yo lo digo. “Porque nuestros valores son mejores que los valores de ellos” así lo expresaba el 2008 la líder vasca Maria San Gil, presidenta del PP cuando dimitió y se retiraba de la vida política. Es la arrogancia característica del dueño de la verdad, los poseedores de la verdad, por la gracia de Dios, o porque Dios se hizo el gracioso, como decía un amigo antifranquista.
Además, hasta mis muertos son más importantes que los muertos de ellos, como lo ha expresado el franquismo y la falange española desde el año 39.
Todas estas declaraciones son las buenas, las que cuentan, son las únicas valederas cuando lleguemos al juicio final. Además coincide la alta jerarquía de la iglesia católica, ya sea expresado ese pensamiento por el Cardenal Rouco Valera, Monseñor Camino o por el gran Benedicto desde el Vaticano. (Ojo, que cuando hablamos del vaticano será seguramente el vaticano tercero, porque no tiene nada que ver con el vaticano segundo, GAUDIUM ET SPES) Y si se descuida Usted, el obispo Camino lo excomulga rápidamente.
La verdad que es una gozada estar del lado de los buenos. Y me da una tranquilidad de conciencia enorme. Puedo dormir tranquilo todas las noches sabiendo que tenemos la verdad en nosotros. ¡Somos dueños de “la verdad”!
Ni mi orgullo ni mi soberbia me molesta para dormir.  “Duermo como Dios Manda”

Venezuela 2026

  VENEZUELA enero 2026                                                                            8   de Enero de 2026 He estado esperando...