lunes, 11 de febrero de 2013

Se va Esperanza?


Esperanza es lo último que se pierde
Se retiró de la primera línea de la política… Nadie se lo cree. Bueno, yo no me lo creo, por que mantiene la presidencia del PP en Madrid y porque estas semanas retirada ha salido en prensa y televisión como si estuviera en campaña. Las circunstancias se lo han puesto en bandeja. Se ha ofrecido para abordar la regeneración… Personaje taurino del año en Sevilla, sale al rescate de la corrupción, dispara contra Rajoy, pero solo de vez en vez. El partido la acusa de deslealtad, y se pone en evidencias, me refiero al partido. Los leales ocultan la ropa sucia que solo se lava en casa. Pero ella hace de Pepito Grillo, la consciencia moralista…
En Madrid la situación se veía venir, o mejor dicho la situación seguirá viniéndose en las próximas semanas.  Por eso su salida solo se puede clasificar de oportuna, todavía no se ha desatado el escándalo completo. Quizás Ignacio González, el sucesor, lo maneje bien y capee el temporal, el gran temporal neoliberal que se puede presentar en esta época de crisis…Hay varios síntomas que permiten pronosticar: Los recortes en educación que los tendrá que asumir el sustituto. Los recortes en sanidad y el negocio de la privatización de los hospitales a donde la Matos se llevará o cargará con parte del problema, y una parte del lio de Bárcenas también ayudará a que la Matos deje de ser competidora contra González. (Excelente tiro jugando a dos bandas)
El gran negocio de los Casinos de Eurovegas, el lio de las macrofiestas, lo del caso Gurtel en Madrid que no ha terminado de aparecer,  y muchas cosas más que pueden reventar en los próximos meses… Es una retirada estratégica lo menos que podemos decir.
Algunos bien pensados dicen que como se fue Gallardón ahora no tiene con quien enfrentarse, pero no. Ella siempre tendrá contendientes, su forma de ser los busca y los encuentra rápidamente. Es lo contrario, al irse Gallardón deja a su sucesor que se encargue y se enfrente a la Botella y así ella puede intermediar a futuro. Es una pelea que no quiere dar en estos momentos. Aznar puede ser un aliado a corto plazo.
El lio de Bárcenas la está ayudado y está dejando mal a muchos competidores, su fama hasta ahora de honrada la defiende. Teniendo mucho dinero es más fácil ser honrado, bueno eso nunca lo entenderá Urdangarín. Pero me surge una pregunta: ¿El ex tesorero no es amigo de ella? ¿Tendrá algo que ver ella en esas filtraciones? ¿Lo apoyará o se hará la loca como la Santamaría? Todas estas especulaciones ya han salido en prensa anunciada por diferentes periodistas y reporteros de los diferentes medios del país. Muchos dudamos de las buenas intenciones de los políticos.
Ha logrado mantenerse como uno de los pocos dirigentes políticos que está bien valorada por la gente. Aunque Ud. no lo crea. Es un merito que tiene y que debemos reconocer. Y como aquellos Grafiti donde se anuncia la vuelta de Cristo. Aquí tendremos que grafitear lo mismo: Esperanza Vuelve.

se gana mas o menos como presidente


“Rajoy gana la tercera parte de lo que ganaba cuando era líder de la oposición.”
Vaya frase de un periodista, es normal que el presidente de gobierno gane menos… Pero realmente ahora gana mucho más pero no se le anota como sueldo. El presidente del gobierno vive en la Moncloa, él y toda su familia viven en la Moncloa y no paga nada de su sustento. Tiene grandes suma para gastos de representación, bueno antes también la tenia, pero la diferencia es que ahora no tiene que rendir cuentas de esa partida presupuestaria, otro se encargará.
Al presidente lo llevan, lo traen (antes también pero lo pagaba el partido), ahora son más los choferes, los guardaespaldas, la protección, etc. Nunca han pagado estos gastos.  Quizás lo que sería conveniente es que los políticos no ganaran tanto, ni antes siendo candidato, ni después siendo presidente. En general los sueldos de los políticos en cargos de gobierno los aleja de la realidad de los ciudadanos que gobiernan.
Comen gratis tres veces al día, y comen muy bien con chef, mayordomo, sumiller, asistentes. Y ni su mujer tiene que preocuparse de las compras, ni estar pendiente de las rebajas o las ofertas del supermercado. Siempre tendrá una despensa muy bien surtida.
Cuando no come en casa es el invitado. Solo gasta en ropa, si no se los paga el bigotes o algún empresario agradecido, pero siempre será muy poca cosa, ya tiene la percha que uso de candidato que le valdrá por un tiempo, algún traje adicional para reuniones de gala o algo mas…
Tiene hasta el periódico gratis, el ADSL, el teléfono, agua, la luz, el gas, televisión por cable, no tiene gastos de escalera ni de comunidad, ni le pone la gasolina al coche ni paga sus seguros ni sus impuestos. La limpieza y cuidado de la casa y del jardín corren por cuenta del estado. No paga hipoteca, ni alquiler, es más, si quisiera podía alquilar su casa, la que tenia siendo candidato, para recibir un dinero extra que lo ayude a llegar a final del mes. Pero seguro que hasta el cuidado y vigilancia de su casa, lo cubre y se encarga el organismo de seguridad del presidente de gobierno. Quizás solo paga el IBI si lo tenía domiciliado y olvido hacer el cambio.
A Zapatero le criticaron que no supiera cuanto costaba un café, y a cualquier presidente le pasará, al cabo de un año, ya no sabe nada de la vida fuera de la Moncloa. Es parte del aislamiento a que se somete a cualquier gobernante, o como se dice elegantemente es “la soledad del gobernante”…
Soledad… aislamiento… muy lejos de la realidad, muy lejos de la gente.




todo es falso, menos...


No es cierto, excepto alguna cosa publicada en los medios…
Frase inconveniente o inadecuada para un político.  Queda como: ni lo uno, ni lo otro sino todo lo contrario…”   Todo quedó muy claro, y como lo dijo en Bruselas, toda Europa lo tiene claro. Ahora todos saben que muchas cosas dichas en los medios son ciertas.
Parece ser que los gallegos tienen fama de zamarros, contestan con otras preguntas, son cerrados y poco comunicativos, eso dicen… Son leales y defienden a los amigos, aunque los amigos te jodan. Porque está muy claro también que los amigos lo están jodiendo. Bueno, eso de amigos entre partidarios y competidores por el poder parece que es mucho decir. Veamos algunos amigos, como Esperanza… muy amiga no parece ser, ni estar muy amigable. Más bien siempre en pugna, tratando de aprovechar cualquier circunstancia para sacarle provecho personal, puede querer figurar en un futuro cercano como la salvadora del partido y si la aclaman volverá a pesar de que no quería… Ya se había retirado de la primera línea de la política pero volverá si la necesitan, como los buenos caballos rematadores pasando por fuera y ganando en la meta.
Están como amigos también aquellos que para defenderse amenazan con demandas a todo quisque. Quien se atreva a mencionarlos será demandado. En ese grupo figuran Aznar, Cospedal y varios líderes menores del partido. Pero lo más extraño es que no demandan a Bárcenas, el imputado y causante de todo el lio, ¿Por qué será? debe ser porque es del partido, o es un gran amigo o es socio o tiene mucha información que nos compromete. Bueno, esto es mala leche, es pensar que los chantajea. ¡Qué barbaridad!, perdonen este mal pensamiento.
Pero lo que si me extraño fue la defensa “de pelotero” que han expresado varios dirigentes del PP.  Entre ellos Núñez Feijoo el nuevo líder y sucesor gallego a quien se les podría pedir: “jala, jala, pero no te guindes…” Y en este lote estará siempre Floriano  porque este estilo pelotero se adapta mucho su naturaleza y sus habilidades. Ambos colocándose públicamente en un bando. ¡Es extraño! ¿Bandos internos? El primero atacando a la Matos pidiéndole explicaciones y el segundo la defiende diciendo que no tiene responsabilidades políticas... Los dos figuran como amigos de Mariano. Sin mencionar al Arenas, el andaluz que le cuesta mucho todo eso de rendir cuentas, presentar certificaciones, declaraciones de rentas, pago de tributos…
Pero lo que sí es obvio, es que la Matos es la mejor amiga de Rajoy, a pesar de lo que dicen de ella la Esperanza, la Cospedal, el Feijoo y muchos más. Rajoy la quiere, No sé si es reciproco. 
La Santamaría fue más precisa y comedida al hablar del Rajoy que ella conoce y lo hizo bien, solo se le escapó una sonrisita de canalla que uno se imagina que está dirigida a la Cospedal. Sería tener muy mala leche pensar que está disfrutando de las angustia de su secretaria de organización. No lo pensemos entonces.

Venezuela 2026

  VENEZUELA enero 2026                                                                            8   de Enero de 2026 He estado esperando...