lunes, 13 de octubre de 2014

BOZALES DE AREPA(*)


En mi tierra se llama bozal de arepa cuando alguien, por ejemplo un jefe, un partido, le da un cargo a alguien esperando como retribución su silencio o su complicidad. Aquí tienes una arepa para que no jodas y colabores. Es un compromiso con el otorgante.

Así un rector ofrece un cargo a un profesor contestatario y rebelde y espera su “lealtad” o por lo menos que no joda. O el gerente General se la empresa le ofrece al líder sindical, o en instituciones públicas con los miembros del concejo representantes de la oposición. A veces, mejor dicho siempre que un partido político coloca a un afiliado en un cargo espera “lealtad” Esa lealtad será más fuerte mientras más fuerte o más alto sea el cargo que ocupan. Bueno, aclaro, mientras más prestigio (salario) conlleve el cargo. Así el nivel Europeo, es mayor que a nivel Nacional y este más que a nivel de comunidad.

Porque en mi tierra también se dice que aquellos arribistas interesados no piden dinero sino que los ponga donde haya. Ya ellos se las ingeniaran para conseguir el dinero. La expresión popular es: “no me den, pónganme donde haiga”

Ese conseguir requiere algún esfuerzo de parte de la persona, o por lo menos un cierto grado de ingenio, y aquí hay ejemplos notables de cómo se han beneficiado muchos políticos en el pasado usando el ingenio y la oportunidad.

Pero ese buscar, pensar, rebuscar, bregar, etc. Es para muchos un esfuerzo excesivo, no tienen tiempo, o hay que levantarse muy temprano y bregar durante todo el día, además las cosas deben ser iguales para todos, algunos pocos lo hacen muy fácil y muchos otros no, les falta el ingenio.

Por eso ahora hemos simplificado las operaciones, hemos cambiado el protocolo, como se suele llamar ahora a estas cosas: directamente le damos dinero en sobre o tarjetas negras para su uso personal, algunas con límite de gastos porque es un problema de escalafón, otras sin límites porque ya somos compadres, socios, cómplices, somos los que manejamos el negocio, los dueños del cotarro, los putos amos como se dice en España.

Todo en un ambiente de democracia y solidaridad.
¡Que viva España!


(*) Arepa: Pan de maíz amasado con huevo y manteca.

domingo, 12 de octubre de 2014

El chorizo mayor


Ya lo de las preferentes era demasiado, pero ahora descubrimos que solo era la punta del iceberg. El pobretón de Blesa no tenía suficiente con el sueldo que percibía, necesitaba un sobresueldo para sus gastos menores.
Dinero sin límite a cambio de la sumisión de los consejerosLos economistas dicen que no se puede explicar la marcha de una empresa sin analizar los incentivos de sus directivos y consejeros. En el caso de Caja Madrid y de Bankia, parece claro que eran perversos porque todo el puente de mando estaba controlado gracias a generosas tarjetas opacas, elevados salarios para los directivos, buenas dietas para los consejeros y amplios créditos a bajos precios. Algunos se compraron una vivienda con tipos de entre el 1,5% y el 4%, y luego la amueblaron con cargo a la tarjeta black.  (El País, domingo 12 de octubre).
La justicia española tomará cartas en el asunto.  Parece que no, porque pasan los días y no hay ninguna señal de que se estén tomando medidas…   Y ahora con el ébola nadie le prestará atención.
Pero Blesa no eran el único, existe una sociedad de cómplices: Blesa repartió bozales de arepa para todos sus consejeros y amigos.
Caja Madrid financiaba proyectos, algunos ruinosos y reclamados por las Administraciones madrileñas, como el Parque Warner. La entidad subvencionaba generosamente cada año a las fundaciones del PP, PSOE e IU y concedía créditos a los partidos en apuros cuyos representantes se sentaban en el consejo. Funcionaba como un banco más, aunque su consejo de administración era como un parlamento reducido. (El País 12 de octubre)
Pero aquí no acaba la cosa, hay mucho más, chorizos a raudales, el negocio sigue en otras entidades:
Tras el escándalo surgido al conocerse que casi todo el dinero sirvió para lujosos gastos personales, ayer, el ministro de Economía, Luis de Guindos, recalcó que esas prácticas desaparecieron “cuando la entidad se nacionaliza” y que los nuevos gestores de Bankia tenían la instrucción de remitir todas las prácticas irregulares que detectaran. “Hay que recuperar todas las cantidades al respecto”, recalcó el ministro en Washington, tras participar en la reunión del G-20. Así, recordó que hay otra veintena de casos en Catalunya Banc y 28 en Novagalicia Banco pedientes, informa Amanda Mars  desde Washington.

¿Solo recuperar el dinero?  ¿No haremos mas nada?  ¿Se irán todos de rosita?
Todavía el PP se extraña que Podemos gane fuerza en la sociedad española.  ¿Por qué será?

Vea los siguientes capítulos de “los chorizos del año” 

Próxima entrega: Rodrigo Rato

domingo, 5 de octubre de 2014

La Cospedal acusa al PSOE de desleal por atacar a Cañete en Bruselas.


Cuando los políticos anteponen los intereses personales a los intereses del partido el partido los acusa de deslealtad. Cuando el partido antepone los intereses del partido a los intereses de la nación, ¿De que los podemos acusar?  De Deslealtad, de Traición a la patria, de ser unos sinvergüenzas que no están representando a los ciudadanos. ¿De qué?

Cuando un político ocupa un cargo en el parlamento europeo, ¿a quién representa? ¿Ante quién tiene una responsabilidad? Ante Europa, ante su país, ante los partidos europeos, ante su partido político (el de su país) o ante los ciudadanos de toda Europa.

Aquí está el centro del problema de la nueva Europa. Es la suma de intereses grupales divergentes, es la falta de un proyecto común, son la suma de mezquindades e intereses de los partidos políticos, que se unifican en corrientes de conservadores, populares, socialistas, ecologistas, ultras, etc. Donde parece que ninguna cree en una Europa unida, sino cada una de ellas busca y persigue solo sus intereses particulares, los de su partidito nacional, o los de su persona, un pequeño burgués en busca de poder, fama y prestigio, o de dinero, privilegios y prebendas.

Mientras sigamos con ese comportamiento no habrá Europa que valga. Seguimos designando los candidatos a dedo, sin tener el perfil adecuado, sin tener conocimientos de la materia que tratara en Bruselas, sin  experiencia profesional en el área. Solo con ser miembros de un partido ya tenemos la patente de corso que nos autoriza a ser diputado europeo. A veces lo designamos en premio por haber dado la cara por el jefe en algún problema interno del partido. ¡Sacrificios que nos pide el partido de vez en vez!

Es importante que siempre destaquemos que todas nuestras actuaciones las hacemos por España. Estamos constantemente sacrificándonos por nuestra patria, eso debe ser evidente.
Eso sí, con un sueldazo, y un horario de trabajo muy cómodo, con prerrogativas, con primas para la vivienda, con pensiones de ahorro en paraísos fiscales, coche de gama alta y chofer, con tarjetas de crédito para los gastos de representación, viajando en primera.

¡Qué maravilla estar apoyado por el partido! Como no voy a levantar la mano sin pensar cuando me lo pidan. Para eso estamos A SU MANDAR.

A Europa que le den.     .... - ....... ¿Y los ciudadanos…???


4 octubre 2014-

Todo tiempo pasado fue mejor

Todo tiempo pasado fue mejor

Claro que sí, lo que pasa es que ya olvidamos la historia. No recordamos que en la época de las cruzadas la iglesia daba indulgencias por matar herejes, los curas y obispos acompañaban y arengaban a las tropas cristianas frente a cualquier reducto del ejército enemigo y ofrecían recompensas celestiales por matar infieles. Perseguimos y matamos a los otomanos en el nombre de dios, si no que le pregunten a Solimán el magnífico. Y los turcos mataban a los cristianos, pero siempre la excusa ha sido que matamos estando en guerra.
Pero sin guerra, la inquisición persiguió y quemó a muchos acusados, de ser brujas, judíos conversos, musulmanes y moros arrepentidos, todo lo que fuera declarado hereje, infiel o gentil era llevado a la hoguera.
Durante muchos años, en América matamos indios, cazamos y esclavizamos a los negros porque no tenía alma.

En la época moderna la cosa es distinta, ya no matamos infieles, tampoco recibimos indulgencias por no hacerlo, ni quemamos herejes, solo los amenazamos con la excomunión. Tampoco esclavizamos a los negros, solo le pagamos un salario base mínimo y si no tienen papeles se quedan sin sanidad ni asistencia hospitalaria.

Bueno los negros, depende si son subsaharianos, pueden además tener problemas con la Guardia Civil en Ceuta y Melilla o pueden encontrarse con la moralidad del ministro Fernández que es del Opus y ellos dicen ser objetivos e imparciales. ¿Verdad?

Si esos negros subsaharianos no creen en Dios, a pelotazos aunque no sepan nadar, y es mentira todo lo que puedan decir los medios, es una conspiración de las izquierdas, así que en caliente o en frio deportamos a todos los que podamos. Creo que hay que sincerar las cosas, como un amigo cuenta de un cura que decía: “Si no cree en dios que le den por el culo”

En cambio ahora los radicales musulmanes van al paraíso por matar sus infieles, directo al cielo, sin papeleo burocrático, ni necesidad de acumular indulgencias, lo malo es que esos infieles de los musulmanes somos nosotros los cristianos.
Esa es la diferencia principal. Antes teníamos prebendas, ahora solo en algunos casos hay muchos trámites burocráticos.
Pero no es mejor el presente. Todo sigue igual.


TODOS SOMOS IGUALITOS

TODOS SOMOS IGUALITOS
Eso dicen por ahí, es un principio de la democracia, está en la constitución, todos lo mencionan, pero que lejos de la realidad. Hay unos más iguales que otros. Y cuando lo planteas al revés para todos es normal que unos estén arriba y otros abajo, que unos manden y los otros obedezcan, que unos son mejores y otros son peores, que unos son los señoritos y otros los sirvientes y si seguimos por ahí nos encontramos con un grupo, muy grande para mi gusto, que todavía piensan que algunos sectores son infieles-herejes y no tienen derechos. Hasta hay más de uno que piensa que esos infieles, gentiles o herejes no tienen alma y por eso es que no tienen derechos.

Estas diferencias, no constitucionales, se notan en el trato que las instituciones dan a los vecinos de a pie. ¿Qué instituciones? Pues la mayoría: los bancos, la policía, la fiscalía, los jueces y los funcionarios de algunos ayuntamientos, etc. Pero sobre todo los arrogantes gobernantes y ministros del PP. Veamos algunos ejemplos:

Las diferencias de trato lo podemos ver en el caso de la infanta que la cuidan mejor  que a cualquier hijo de vecino, esto lo hemos visto todos en los últimos meses. También parece que hay diferencias de trato de la guardia civil con los intentos de saltar la valla en Ceuta y Melilla. Parecen infieles o solo serán herejes…
En los indultos concedidos por el gobierno… 
En el “no hacer nada” contra los corruptos de los diferentes casos que se ventilan en los juzgados…

Parece que al Blesa también lo están cuidando, ya la fiscalía acuso al juez que lo intento el año pasado y ahora hace unos días en su declaración ante el juez por las preferentes lo cuidaron como si fuera un infante. Policías con barreras separando a los jubilados que reclamaban, metiéndolos en rediles como ganado a muchos metros de la entrada, para que no lo molestaran a Blesa al llegar o al salir, empujones para que no lo insultaran a pesar de que se lo merece. Daba la impresión que era muy importante el imputado o no será más bien que tiene mucha información que puede perjudicar a los poderosos y hay que protegerlo para no tener que pelearse con dos Bárcenas a la vez.  “Cosas veredes querido Sancho”  ¿Qué será lo que sabe Blesa?

Ahora el Fraga de Castellón, el de las loterías ganadoras, el de las gafas oscuras no irá a prisión.
Veremos qué pasa con las tarjetas de crédito de caja Madrid… perdón con los chorizos que tenían esas tarjetas de crédito, y con el chorizo mayor que las autorizó y las implementó para que nadie supiera nada sobre ellas.
Cada día salen y vemos nuevos ejemplos de las “igualdades” establecidas por la costumbre de la sociedad española.

Octubre 2014

Venezuela 2026

  VENEZUELA enero 2026                                                                            8   de Enero de 2026 He estado esperando...