jueves, 11 de febrero de 2016

No se puede aguantar… 11 de febrero 2016

Se le salió el ogro al ministro del interior Fernández Díaz, no lo podía aguantar, era demasiado, tiene semanas que rugía como un volcán a punto de estallar, pensando que la alianza popular vuelve al gobierno, llegan los rojos, los infieles nos invaden y el gobierno no hace nada, no decreta la ley marcial ni saca el ejercito a la calle, está en funciones, como es posible eso… Y llegan esos titiriteros haciendo exaltación de la ETA. Claro tenía que estallar, era demasiada presión.
Me quede esperando otra explosión… Falta Rouco o su adlátere el obispo Martínez Camino amenazando con la excomunión a todo aquel que apoye el pacto del demonio con el diablo, Podemos y PSOE, al infierno tendrían que caer los dos…
Nos podemos reír y tomarlo a broma, pero lo triste es que representa una parte de España, una importante parte de España, no sé si es el 40%  o 33%  o números cercanos a ese porcentaje, pero para mí, si solo llegan al 10% siguen siendo muchos, demasiados… Gente que en el fondo añora las cruzadas y añora la santa inquisición, antes si había orden, antes se imponía el orden y la justicia, como dios manda… así debe ser impuesta.
Piensan en términos diabólicos, el miedo es su alimento y es lo que los impulsa y los mueve, son aquellas personas que temen a los herejes, seres peligrosos que pueden necesitar o que claman por una hoguera que los santifique, o los mas benevolentes los ven como enfermos, que están equivocados, han sido contaminados, que siguen a dioses falsos, que no se cura con agua bendita, que necesitan tratamiento médico y que podamos alojarlos cómodamente en residencias especiales, sanatorios donde los pobrecitos reciban la caridad cristiana y sean atendidos adecuadamente, por supuesto sin salir de ahí porque fuera son un peligro para la sociedad.
La democracia y la libertad de expresión nunca serán entendidas en este sector de la población. Ni los titiriteros imprudentes ayudan con sus desplantes irreverentes, ni los concejales descuidados, e ignorantes desacostumbrados a tener y ejercer cierto grado de poder, los abusos vienen de muchos sitios, se lo pusieron en bandeja. Con sus actos ignorantes e imprudentes les dan la razón a los meapilas, y todo estalla fácilmente, ya que estamos en una sociedad donde un porcentaje está convencido que los nuevos son diabólicos y hay que vigilarlos, apoyados y promovidos por un partido que alimenta el miedo y quiere destacar cualquier detalle, cualquier error, cualquier arista que se escape o sea motivo de protesta y de señalarlos como malos y satánicos. Siempre es muy fácil hacer daño, destruir. Meter miedo es una herramienta muy útil en la oposición, cuando la desconfianza y el miedo se han sembrado adecuadamente.
El PP se prepara para pasar a la oposición, están haciendo un curso intensivo de verano, que en este caso es de primavera en funciones, rápidamente están recordando los siete años con Zapatero, donde se opusieron a todo, ya los jóvenes valores del PP están en prácticas y ya se nota que los viejos, veteranos, barones y ministros lo saben hacer muy bien.


Que el miedo cunda que siempre ayuda a los buenos y viejos cristianos. Amén.

jueves, 4 de febrero de 2016

Sánchez acepto y lo intentará

Sánchez acepto y lo intentará
Sánchez aceptó y su rueda de prensa levantó entusiasmo en muchos sectores que esperaban que se empezara a mover el cotarro, comentaristas, analistas, algunos tertulianos y prensa en general comentaron en positivo la puesta en escena del líder del PSOE, también despertó molestias en otros sectores, en el otro bando, y en grupos que están claramente dedicados e interesados en torpedear el proceso y llegar a nuevas elecciones. Como siempre, unos a favor otros en contra y la gran mayoría indiferente.
Será interesante ver qué pasa. Por un lado Pedro Sánchez haciendo gala de optimismo y buenas costumbres, tratando de ser cortés y educado con todos y por el otro un PP enfadado con Rajoy que ataca a Sánchez por arribista y aprovechado. Un PSOE con pugnas internas que se manifiestan a la primera oportunidad contra el secretario general y un PP que calla, pero tras bastidores afila cuchillos para pelearse por la silla que dejará Rajoy si Sánchez tiene éxito. Siempre hay la posibilidad de empate que sería ir a nuevas elecciones y ahí… ¿Quiénes serán los candidatos? ¿Quién habrá ganado o perdido escaños en estos dos o tres meses?
Por otro lado un Podemos que lo que quiere son nuevas elecciones convencido de que su estrategia le permitirá quedar como segunda fuerza y acabar con el PSOE, o quizás de primera y acabar también con el PP, y llegar al cielo por asalto… ¿Tendrán éxito con esta estrategia?, ¿Será verdad que aumentarán sus escaños? ¿O estará perdiendo fuerza en estos meses por chulo y arrogante?
Lo que está claro para mí, lo más probable es que en las nuevas elecciones, con los mismos candidatos todo quede igual o muy parecido, las variaciones de los votos serán pocas, todos disminuirán por fastidio de los españoles, algunos cambiaran por decepción, otros cambiaran por despecho, pero se balancearán unos con otros como en una cámara de compensación, y todo cambiará para seguir igual… A menos que cambien los candidatos y ahí dependerá de quienes sean…
Por eso el hincapié tan grande en los medios controlados por la derecha conservadora que atacan sin cesar al posible pacto de las izquierdas con Ciudadanos, por eso la agresividad de los tertulianos, por eso Bieito con el ABC, Marhuenda con La Razón y la iglesia con la COPE seguirán su estrategia de desgaste y desprestigio. Y por eso Sánchez y el PSOE deberán demostrar gran habilidad en las negociaciones, poner en evidencias a Podemos como el gran negador del cambio y lograr acercar a Ciudadanos, eliminando los vetos, las líneas rojas, las excomuniones separatistas y las trampas del PP. Interesante y difícil.
Veremos quién tiene éxito, no lo sabremos hasta dentro de un mes o dos o hasta las nuevas elecciones.


5 Febrero 2016

Voltaire

Voltaire: «No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo»
La frase, fiel al pensamiento del escritor, es de Evelyn Beatrice Hall, escritora británica que compuso una biografía del filósofo en 1906 titulada Los amigos de Voltaire. Wikipedia.

Esta frase se ha usado como uno de los principios de la democracia, dando a entender que dentro de un régimen democrático es obligatorio que todos tengan el derecho a expresar su opinión. Pero a veces parece que tampoco esto es cierto en España. De acuerdo a algunos políticos conservadores los partidos independentistas casi son infieles o herejes y lo único que merecen es la hoguera… Estos políticos que se llaman demócratas consideran que si uno de esos partidos te apoya para la investidura o simplemente se abstiene debes rechazarlo públicamente o quedarás marcado para toda tu vida como converso, traidor a la patria o algo por el estilo… El mínimo apoyo a tu causa ya es señal inequívoca de desprestigio y demuestra tu poca dignidad. Esos partidos son los que quieren romper a España.
Peores son los grupos o partidos llamados anti sistemas: la extrema izquierda, los rojos, pactar con ellos en política es pecado mortal. Quedarás fuera del paraíso, casi excomulgado, nunca podrás obtener el perdón. Te convertirás en excremento del diablo. Y serás responsable de que vuelva el lobo y el hombre del saco… Y tendrán que utilizar el miedo como arma arrojadiza, y también serás culpable de ese miedo. Más o menos este es el panorama...
No queda otro que verificar nuestro comportamiento político con el gran gurú de la moral: Bieito Rubido en el ABC te dirá de que te morirás de acuerdo con tus desviaciones políticas. Por ejemplo, Hoy 4 de febrero nos dice: “Lo de Pedro Sánchez no es un proyecto de progreso; es desandar casi cien años de nuestra historia.” Cosa que demuestra las flojas convicciones democráticas de Sánchez, incapaz de reconocer al ganador de las elecciones… Y ayer decía: a la nueva clase política hay que recomendarle más lectura y menos tuits… El vocero de las cavernas ha hablado.
Volviendo a la democracia, el pobre Voltaire era un iluso francés, aquí en España no sería ni conocido. Eso de la ilustración estuvo prohibido en España muchos años, sabíamos que era pecaminosa. No somos ilusos o ingenuos, sabemos cómo se bate el cobre y al enemigo ni agua. Nada de dejarle hablar o darle cabida en los programas de radio o televisión y menos aun dejarle expresar su opinión en la buena prensa. Lo atacaremos con todas las armas, repetiremos mentiras mil veces para que se conviertan en verdad, diremos medias verdades, difamaremos y comentaremos rumores como ciertos, dejaremos preguntas en el aire para causar desazón, y muy preocupados comentaremos los males que azotarán a nuestra España querida por culpa de esos malditos nuevos políticos: sufriremos pestes, maldiciones, aberraciones, epidemias, galernas, huracanes, inundaciones, sequías tremendas, invasiones de refugiados, plagas de insectos, todo tipo de males por causa de estos señores incultos e ignorantes.
Por eso al enemigo ni agua. Que se joda.


4 de febrero de 2016.

Venezuela 2026

  VENEZUELA enero 2026                                                                            8   de Enero de 2026 He estado esperando...