jueves, 7 de junio de 2018

Adroctinados estamos


Adoctrinamiento fue uno de los temas de conversación en los últimos meses, y siento que ha vuelto con fuerza. Cuando los independentistas catalanes nos dijeron lo que opinaban muchos recibimos una sorpresa, ¿Cómo es posible que digan eso?, ¿será verdad que ellos creen lo que dicen? Pero si están falseando la historia y la realidad. Pero, insistían tanto que tuvimos que aceptarlo: Si, ¡ellos lo creen de verdad, para ellos es la verdad! ¿Cómo es posible?
Unos días después, del lado opuesto nos llegó la explicación de ese absurdo colectivo: el adoctrinamiento en las escuelas es la causa fundamental de las nuevas creencias independentistas, durante más de veinte años han estado adoctrinando a todas las generaciones catalanas. Parecía evidente: los separatistas son catalanes adoctrinados.
Desde el comienzo del “Process” una de las cosas que me permitía afirmarme en mi análisis y reforzar mis conclusiones es que la mayoría de mis amigos y conocidos, de muy diversas creencias y pensamiento político, coincidía conmigo en calificar de locura lo que decían los independentistas. Y de pronto me llevo otra sorpresa: con la moción de censura de Pedro Sánchez me encuentro muchos de esos conocidos y amigos con posiciones tanto o más radicales que las de cualquier Puigdemont.  Algunos muy conservadores que no me ha extrañado porque están muy cercanos al PP y muy dolidos por la moción de censura, pero otros, gente que se considera progresista, de centro izquierda, que se creían tolerantes y libres de perjuicios han saltado a la palestra digital con una vehemencia, agresividad y radicalidad muy parecida a la de Torra, Forcadell, Artari o Campuzano.
Todas sus afirmaciones argumentadas con comentarios como:
·        “Lo sé de muy buena fuente, es un ladrón y un deshonesto; amigos que conocen de política me lo han confirmado;
·        Es un ambicioso desmedido, lo único que quiere es ser presidente;
·        Políticos relevantes de otras toldas me dicen, y me aseguran que el caos vendrá;
·        Se ha vendido a los independentistas catalanes y vascos;
·        Se ha asociado con la ETA y con los enemigos de España;
·        Lo único que quiere es romper España;
·        No nos quedará sino largarnos con nuestra música a otra parte;
·        Es un gobierno ilegitimo y antidemocrático”
Lo único que ha faltado es que llamen belcebú o satanás a Pedro Sánchez, aunque estoy seguro que más de uno lo piensa.
Media España dice cosas del mismo tenor como las que dice media Cataluña. Luego si media Cataluña esta adoctrinada, también esta mitad de España ha sufrido el mismo adoctrinamiento pero con distinta orientación. Y estoy seguro que cada mitad piensa lo mismo de la otra media mitad.
Lo cual es posible a través del manejo de los medios como método de control de la opinión pública, manipulando la prensa, la radio, la televisión e incluyendo las editoras de libros escolares.
Adicionalmente hoy existen las redes sociales que es una herramienta que están usando todos los interesados. Con nosotros, contra nosotros para controlar nuestra opinión. Para controlar el acceso al poder.
Y me pregunto:
·       ¿Cómo es posible esto?
·       ¿Estamos todos adoctrinados?
·       ¿Esto tendrá que ver con aquello del cristal con que se mire?
·       ¿Mi adoctrinamiento viene de lejos?
Cada vez será más difícil tener un pensamiento propio.

Salinas 7 de junio 2018

sábado, 2 de junio de 2018

Asombro y cabreo.



Estoy asombrado, cosa que creía superada. Pero en estos dos días desde el triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez, cosa que me tiene alegre, contento y feliz por haber salido de Rajoy y del PP, resulta que muchos amigos y conocidos llevan dos días enviándome todo tipo de fotos, escritos y videos que reflejan el apocalipsis por la llegada de los rojos, de la izquierda, del judas, de la debacle económica, de la caída de la bolsa, y todos los males que podamos sospechar. Hasta alguno me ha enviado una plegaria por que vuelva la guerra civil para eliminarlos a todos.
Yo siempre había dicho que lo que más me molestaba de esa estrategia es que los políticos que la usan nos querían tomar por tontos, que piensan que somos tontos y eso me cabreaba, pero hoy, ahora lo que me tiene sorprendido es que parece que no es que nos toman por tontos: ES QUE SOMOS TONTOS.  
Somos tontos si creemos todo lo que nos dicen. Nos lo repiten miles de veces para que se convierta en verdad y somos nosotros los que lo convertimos en verdad porque se lo enviamos a todos los conocidos, preocupados y asustados por el futuro, por el apocalipsis que está llegando por culpa de Pedro Sánchez… ¡Hay que ser gilipollas!
Creo que es una oportunidad muy buena para la democracia española empezar a gobernar con acuerdos entre políticos, con dialogo en lugar de aplausos solo para mi líder, amo y señor. Sin debates de ITUMAS en el congreso, sin los Rafael Hernando diciendo barbaridades, sin mentiras y sin corrupción.
Ojala sepamos aprovechar esta oportunidad.

Salinas 2 de junio 2018

“Manda huevos” como diría el célebre Trillo



Si quieres conocer a Pepito dale un carguito” repetía un profesor muy querido. Y creo que le cae de perlas al Pablo Iglesia de mis tormentos. Quizás es lo que necesitan en Podemos para salir del dictador. Para botar el lastre que representa este señor de coleta.
Si, ahora quiere un cargo, de vicepresidente si se puede y si usted no se opone. Ya lo había pedido hace unos pocos años. La gran diferencia es que ahora su currículo ha mejorado, ya tiene un chalet con piscina y ganó una nueva consulta casi democrática. Ya solo con eso tiene los méritos necesarios y si con la ayuda del nuevo gobierno lograra una vicepresidencia, entraría a formar parte de la casta y a tener grandes privilegios.
Y mañana o el lunes cuando se entere que no se lo darán entrará en cólera y comenzará a explicar porque Sánchez no tiene razón. Que Pedro se ha equivocado, que Sánchez patatín y Pedro patatán.
Ya tiene un Chalet y ahora quiere ser vicepresidente.   ¡Manda huevos!

Salinas 3 de junio 2018



Venezuela 2026

  VENEZUELA enero 2026                                                                            8   de Enero de 2026 He estado esperando...