Tenía tiempo ausente, a decir verdad estaba alejado porque estoy harto de las campañas contra el gobierno y contra todo lo que representa la democracia. Porque el ataque despiadado contra el oponente convertido en enemigo no es democracia. Porque los bulos o los llamados fake news que se utilizan para mentir, difamar, desprestigiar al adversario no es democracia. Y preocupado al ver tantos amigos y conocidos que contagiados por el odio despotrican contra “el otro” repitiendo los bulos sin confirmar, dando por buenas las noticias difamatorias, repitiendo sin cesar las mentiras y llamándome iluso o alguno otro me llamó cosas peores por diferir de los bulos de moda. O por no apoyar a Trump o defender a Fernando Simón, o por cualquier diferencia con lo establecido en el argumentario de la derecha.
Pero hoy me decidí y he vuelto. No sé si la causa del regreso sea porque destituyen a la Cayetana o porque dicen que Casado gira al centro, cosa que no creo porque además de ignorante no creo que entienda cuando hablan de giro al centro, porque no tiene brújula ni rumbo y en términos náuticos siempre va “escorado a estribor”.
No es alegría porque la Cuca Gamarra sustituya a la Cayetana con el gran mérito de que ella si sigue el argumentario que le da el partido todos los días y por supuesto la Cayetana no. Y debo reconocer que por primera vez y espero que sea la única, coincido con la Cayetana; para el PP un buen líder es aquel que no piensa y sigue al pie de la letra lo que le dicen que debe repetir. Y todo el partido está de acuerdo y todos lo reconocen en público. Todos reconocen que la Gamarra si y la Cayetana no. Que se le va hacer. En éste punto apoyo a la Cayetana.
O también puede ser porque con los ataques contra la monarquía mucha gente se ha dado cuenta que un jefe de estado debe ser una persona culta, inteligente, sabio, respetado por todos, con una gran capacidad de dialogo y negociador con una actitud democrática sentida y vivida para el servicio público. Como ven de eso no tenemos en España, ni en muchos países porque están de moda los autócratas, dictatoriales que se sienten investidos de la arrogante legitimidad de unas elecciones para hacer lo que les venga en gana siempre que sea para beneficio personal o del partido.
No tenemos de esos sabios, cultos y sensatos en España. No se hagan ilusiones lo más cercano es Felipe VI que aunque alguno dirá que no da la talla, por lo menos está formadito, sus estudios son serios no expedidos por la Harvard de Aravaca, parece sensato y no forma parte de ningún partido, se comporta con estilo. Y para algunos de nosotros tiene el mérito extraordinario de tener una reina asturiana y republicana y un gusto exquisito al ser fan del Atlético de Madrid.
Quiero aclarar que esto lo dice un republicano, católico pero de los que no creemos que Dios haya intervenido para nada en aquello de “caudillo o heredero por la gracia de dios”
Bueno, aquí les dejo todas estas razones para volver, o excusas que utilizo para volver. Ya está terminando el verano y la pandemia continua, así que necesito algo que me distraiga. Y me quedo concentrado en la Gamarra, y por supuesto en la Ayuso fuente inagotable de sonrisas y espectáculo.
Continuaré…