viernes, 13 de marzo de 2015

Volvió Esperanza… Se acabó la esperanza

Volvió Esperanza… Se acabó la esperanza                      12 marzo 2015

Si la esperanza es lo último que se pierde acabamos de presenciar el último atisbo del mundo, acabamos de llegar al final. ¿Cómo se llamará este estado? El estado cuando se pierde la esperanza. La desesperanza, la indignación colectiva, la impotencia final…
No sé qué nombre le dará el futuro historiador a esta etapa de la vida política de Madrid. Por supuesto dependerá de los resultados electorales que se obtengan en el mes de mayo. Pero supongamos que gana la marquesa consorte. La llamo así para evitar llamarla por su nombre que me suena contradictorio.
En este ambiente de abatimiento, en medio de la depresión se produce su nombramiento como candidata a la alcaldía. ¡Y va a ganar! Hay que joderse.
Los vecinos de Madrid escogerán a la señora marquesa por su habilidad competitiva, por los malos competidores que enfrenta, por sus destrezas electoreras, y porque no les  importa las denuncias en su contra, que reconocemos que ha evitado con gran eficacia. Ni les preocupa ver a todos sus colaboradores imputados.
Tendremos de nuevo la arrogancia entronizada, y la vendetta a flor de piel. Pobre de los que la han atacado estos años de su pase a segunda línea, pobrecitos los policías que la multaron y siguieron desde la gran vía hasta su casa, Gallardón se revolcará en su tumba política, o su destierro millonario si lo prefieren. Le sonarán los oídos durante toda la campaña por que será utilizado como arma arrojadiza por unos y como trofeo del cambio por los otros. Bueno, en parte por eso lo condecoraron hace poco para suavizar o endulzar su situación futura.
Están todos molestos, los del PSOE porque pierden votos, los de Podemos porque estarán en la oposición, los de ciudadanos, los de izquierda unida, todos. Hasta los del PP por todas las declaraciones polémicas que ha hecho y seguirá haciendo por ser parte de su estilo camorrero.
Los únicos contentos en este ambiente son los que aspiran a ser parte de su equipo, sus futuros colaboradores, futuros millonarios, sin son hábiles, o futuros imputados. Aunque ser imputados siendo del PP no es malo a la larga, no hay grandes cambios en la vida de un imputado, y como al final quedas enriquecido, y esto es lo que cuenta, se soporta muy bien esas molestias judiciales. 

¿Que nos queda a los paisanos de a pie?
Lo he preguntado a los amigos y conocidos y aquí les dejo algunas respuestas:
-Buscar las armas y echarnos al monte. -Rezarle a San Expedito. -Votar a Podemos
-Emigrar a Alemania, a Portugal a… A donde sea. -Contratar un sicario. -Inscribirse en el PP a ver si podemos conseguir algo de la piñata…

Todo es parte de la depresión colectiva que nos aqueja. No parece haber solución.
Lo único que nos queda es soñar. Soñar que Esperanza pierda, que se retire de la política de una vez por todas, que se pelee con la Cospedal, que se saquen los ojos, y se jalen las greñas, que lo filmen todo y lo pasen por la tele en directo.

¡Qué sueños tan agradables! ¡Como ayuda soñar a la salud mental.


jueves, 12 de marzo de 2015

Herminia

El regreso de Herminia.
-Hola Herminia, tenía tiempo sin verte, ¿Cómo estás?
-Claro, joder, si Michael me tenía encerrada en el tintero, bueno, ahora se diría me tenía encerrada en el disco duro. O en un pen-drive o en algún artilugio tecnológico de censura. Con el cabreo por las tarjetas negras de Caja Madrid se descuidó, aproveché y me escapé. Y ahora me van a oír.
Estoy que reviento con tanta mierda que ensucia a España. Estamos organizando una fundación para contratar, con un salario digno a sicarios colombianos, o a cualquier rumano o sudaca violento que nos limpien un poco nuestra comunidad de políticos y banqueros corruptos. ¿Úrsula, No te parece una buena idea?
-Estás loca Herminia. ¿Que pasó con la justicia?
-¿Cuál justicia? ¿Esa que es igual para todos? Pregúntale a la infanta, o mejor aún, pregúntale al Juez Garzón, o pregúntale a Blesa o a Rato. ¡Es igualita para todos! No jodas Úrsula. 
-¡No tienes remedio!
España es la que no tiene remedio si seguimos con esa impunidad para políticos y banqueros. No solo ganan varios millones al año de sueldo, sino que además arruinan la caja y nos roban con tarjetas negras. Y ya verás que todos se van de rositas, porque es una sociedad de cómplices, todos los políticos son corruptos, los banqueros y también a los empresarios. Ahí tienes al Arturo Fernández de la CEOE otra joya. Roba a mansalva y lo eligen para representar a sus camaradas, es el cuento de Alí Baba y los cuarenta ladrones, solo que aquí son más de cuarenta, son cientos de ladrones que hay que exterminar como se extermina a las ratas, antes que abandonen el barco.
Y lo del gordo repugnante de la sanidad madrileña, ese hijo de puta que dijo que la culpable del contagio era Teresa. A ese hay que enviarlo a Liberia con un traje tamaño SS para que se joda aprendiendo, sin hacer un master, a ver si es capaz de ponérselo sin ayuda.
Y todavía el PP se asusta y no entiende porque la gente se asocia a Podemos.
-¡Aja! Eso es. Estás con ese de la coleta que es amigo de Chávez.
- Si claro. Y tú estás con la marquesa de Esperanza Aguirre abusando de su poder y de su dinero. Por gente como tu es que existe el dicho:
“Mientras más conozco a la gente más quiero a mi perro.
                                                     ---------  O  ---------   O -------------
Hay múltiples ejemplos del uso de estos ardides o personajes que nos permiten desahogarnos de las tensiones que nos aquejan en nuestra vida diaria.
En la Universidad Simón Bolívar donde trabajé más de 35 años estaba el profesor y escritor Luis Barrera Linares que hizo famosa a su tía Eloísa, (de aquí nació la idea de mi tía Herminia) otros como Arturo Pérez-Reverte tiene una página los domingos en el encartado del País donde dice que aprovecha para despotricar de todo lo que le parece criticable.
Por lo tanto la tía Herminia se convierte en una terapeuta gratuita donde se  despejan las ansiedades e instintos asesinos causados por la impunidad de los seres con privilegios que nos gobiernan.
Así mismo ese personaje se apropia de todas las acciones exageradas que nos gustaría poder hacer pero que nuestro sistema de valores nos lo impide. Todas aquellas cosas que quisiéramos gritar en público pero no nos atrevemos. Todo lo primitivo que tenemos en el lado oscuro de nuestras vidas que apacigua la educación, la urbanidad y las buenas costumbres.
Herminia es esa válvula de escape que tienen las ollas de presión en la tapa que nos permiten hacer ppplllliiiiissssss en lugar de explotar.
Octubre 2014



lunes, 9 de marzo de 2015

Que hacemos con los políticos?

¿Que hacemos con los políticos? 
¿Cómo le quitamos las prebendas que han acumulado de forma inmoral durante estos años de democracia?
Esta es la pregunta que me parece que debían contestar todos los candidatos a Concejales, diputados, alcaldes, o presidentes. Porque esto será lo único que mejore nuestra democracia. Como convertir a los políticos de nuevo en gente honrada, honesta y confiable.
Renovar la democracia implica reconstruir sus principios básicos, es decir hacer que de nuevo todos seamos iguales ante la ley. Y esto implica eliminar los privilegios de los políticos, de los concejales, de los diputados. Los que ocupen cualquier cargo público no pueden tener privilegios.
Solo deberán tener aquellas cosas que facilitan su labor como tener coche y chófer algunos cargos, los menos, los que se justifiquen por la necesaria movilidad diaria para cumplir con su trabajo. Pero ni tarjetas opacas, ni tabletas, ni móviles de alta gama, ni nada de esas cosas que los paisanos normales compramos con nuestro dinero. Si lo quieren que hagan lo mismo que lo compren con su dinero.
Nada de primas adicionales para compensar sus viajes a la capital o su vivienda, si son diputados por una zona lo lógico es que vivan en la zona y estén empadronados ahí. Que paguen su hipoteca o su alquiler como cualquier hijo de vecino.
Y por supuesto las prestaciones o seguridad social o sus planes de ahorro, seguros de vida, etc. iguales y con las mismas condiciones de todos los ciudadanos.
Y por supuesto revisar la dedicación que le deben dar a la gestión pública. Establecer los requisitos y las incompatibilidades para cada cargo, donde se incluyan la dedicación esperada, las horas de trabajo, la presencia en la oficina, etc.
 Pero para cambiar esto se requiere que los que formen el parlamento sean honrados, honestos y que sean capaces de proponer y aprobar los cambios que se necesitan.


Como llegar a ser concejal...

¿Cómo llegar a ser Concejal, Alcalde, Diputado o Senador o…?
Seguro se necesitan muchos requisitos, como de edad mínima, estudios realizados, títulos obtenidos relacionados con el cargo, experiencia en el campo, idiomas o habilidades de manejo de tecnologías de información. Claro seguro que la lista de requisitos es amplia y justa, digna y saludable como el prefacio de la misa.
Que sorpresa nos podemos llevar, creo que solo se necesitan tres o cuatro cosas:
1)    Tener carnet del partido para aparecer en la lista
2)    Ser o demostrar que puedes ser un pelotero permanente
3)    Tener palancas apoyos dentro del partido, es decir recomendaciones, padrinos.
4)    Estar dispuesto a hacer el trabajo sucio de algún compañero importante, perdón, es estar dispuesto a hacer favores al padrino o a un dirigente importante.
Esto te garantiza poder llegar a una lista en muy poco tiempo, uno o dos años y empiezas a figurar entre los elegibles.
De ti dependerá que subas como la espuma y de tu trabajo en el partido, sobre todo en aquellas actividades propias de los que buscan subir. Como las que a modo de ejemplo te citamos a continuación:
-       Tener imaginación para insultar al contrario con vehemencia y buena oratoria,
-       dar la cara por otro,
-       llevar y traer sobres en silencio.

Nota de autor:
Todo esto dando por sentado, a modo de ejemplo, que para ser ministro de sanidad deberá poseer un título de médico o especialidad relacionada, administración de hospitales, o equivalente…  exactamente lo que han sido Ana Matos (licenciada en Ciencias Políticas y Sociología) y el actual Alfonso Alonso Aranegui. Que me imagino con mala intención que debe tener un título universitario… y resulta que si lo tiene, tiene dos: es abogado que sirve pa todo. Y licenciado en Filología Románica esto le sirve para despotricar de los adversarios, y lo hace muy bien a lo romano.


Venezuela 2026

  VENEZUELA enero 2026                                                                            8   de Enero de 2026 He estado esperando...