domingo, 21 de noviembre de 2021

¡Ay la Cayetana!

La primera vez que la nombre en este blog fue llamándola junto con Teodoro los perros guardianes de Casado, le ladraban a todo bicho con uñas o sin uñas que dijera algo que consideraban inconveniente o políticamente incorrecto, por ejemplo, cualquiera que no atacara al gobierno o a Pedro Sánchez, ya que esa era la línea del PP desde que perdieron las elecciones.

Después la ascendieron a número 1 en las listas de Cataluña, (la única que salió) y la azuzaron contra todos los mal hablantes. Y a eso se dedicó un tiempo, con gran éxito de paso está decirlo. Fue la estrella de las elecciones de Cataluña y la reina de la agresividad en los medios con lo que se ganó ser la portavoz del congreso.

Pero dijo lo que pensaba, porque se autodefine sin pelos en la lengua y lo que dijo fue una crítica interna al líder máximo, Cayetana no seguía la línea de argumentos previstos esa semana y la llamaron “verso suelto” y la compararon con Esperanza Aguirre, pero la Cayetana remata su declaración de independencia con un libro, que titula “Políticamente indeseable” que se agotan las dos primeras ediciones aunque no ha llegado a las librerías.

La apartaron de la portavocía, criticó a Casado, (que nadie debe discutir ni cuestionar sus ideas o acciones) y la falta es grave: lo tilda de “veleta” y “bienqueda” y a Teodoro, lo describe como déspota controlador y desagradable, lo acusa de “practicar bullying y ejercer el cargo con exceso de testosterona” y por eso el pobre Montesinos pidió su acta de diputado. Lo peor, la Cayetana contrataca y avisa que no piensa renunciar al escaño, eso sería una vulgaridad. Ella tiene clase y la lengua muy afilada.

Estalla la guerra interna, en el libro, los que lo han leído, dicen que ella apoya a Ayuso frente a Casado, ataca a Teodoro quien inmediatamente contesta prohibiendo comprar el libro, después prohíben leerlo, alguien está tramitado la excomunión con Rouco, (que ahora no puede) pero buscan al cardenal o al obispo más cercano al PP, hay muchos pero demoran demasiado, recurren a Arnaldo, que ya les debe un gran favor, y con los jueces allegados empiezan a buscar un recurso legal, constitucional o judicial que les resulte beneficioso para callarla.

Prepárense para la guerra que está por comenzar. Pero les aclaro que aunque no es santa de mi devoción, Cayetana no es políticamente indeseable, todo lo contrario me encanta esta guerra que ha iniciado, que con un poco de suerte y una pizca de valor que adquieran los barones populares podrá resultar en un gran bien para el partido popular, y saldrán del ignorante de Casado antes de perder otras elecciones.

 

martes, 16 de noviembre de 2021

Control de la realidad

 Ya Joseph Goebbels lo formuló y lo usó en la Alemania nazi, la mentira repetida muchas veces la conviertes en verdad. La opinión pública cambiará a medida que muchas personas comparten esa verdad. Y controlarán lo que piensa la gente y controlarán la realidad. Así de sencillo.

Esto es lo que se intenta de nuevo en pleno siglo XXI, aunque ahora la apertura y la globalización son mayores y la información abierta la conoce cualquiera que quiera informarse. Pero no es tan sencillo, el éxito de las redes sociales ha vuelto al colectivo flojo y cómodo, buscando siempre una información rápida, muy escueta a golpes de “me gusta”, o por la cantidad de seguidores en Twitter o Facebook. Refuerzos rápidos. Y aunque es muy fácil contrastar la información, la mayoría no lo hace. Prefiere creer lo que dicen sus conocidos, sus amigos, “los influencer”, y aquellos políticos que son los buenos. Los míos de toda la vida. Y vuelve a ser así de sencillo y cómodo.

Si encendemos la televisión o la radio, sintonizaremos los canales y emisoras que me gustan, (no nos gusta cambiar) esas son las que me dicen lo que quiero oír. Día a día voy confirmando mi verdad. La verdad que me venden los míos, los de siempre, los buenos. Y en España hay dos bandos claramente diferenciados:

Los que piensan y dicen a quién les pregunte que Pedro Sánchez miente, que el gobierno comunistoide del PSOE es lo peor de la historia de la democracia, que quieren romper a España porque se ha aliado con separatistas y han pactado con los etarras de Bildu. La inflación y la electricidad están por las nubes por culpa del gobierno. Y que España está en quiebra

Otro bando que piensa y dice que estamos cumpliendo con lo ofrecido, que se ha realizado una campaña de vacunación esplendida, hay aumento de trabajo, disminución del paro, se han dado ayuda a las familias vulnerables, hay mejoras en las pensiones y en los contratos, aumento del sueldo básico, se derogará la reforma laboral para acabar con la temporalidad. Y todos los indicadores demuestran que España está iniciando la recuperación.

Cada quien dice que su verdad es la buena y el otro miente. Cada uno quiere controlar la realidad. Suponemos que todos exageran, pero, ¿cuál versión está más cerca de la realidad, más cerca de la verdad?

Yo me quedo con el segundo grupo, porque considero que hacer oposición a todo, criticar o negar el apoyo, bloquear todo lo que pueda, no acordar ni convenir en nada, es una estrategia equivocada. Pensar que al enemigo ni agua, obliga al adversario atrincherarse, a defenderse y como la mejor defensa es el ataque, estamos en guerra. No hay democracia que funcione en este esquema bélico o prebélico. ¡Es absurdo!

Es una de las demostraciones de la irresponsabilidad de los políticos. Para ellos lo importante es ganar las elecciones, tener el poder, que España se joda en el proceso son efectos colaterales, daños menores. Ya lo arreglaremos cuando estemos arriba. ¡Que viva España!

lunes, 15 de noviembre de 2021

De aquelarre y del Sol que no emite a las ocho

 Aquelarre reunión nocturna de brujas, eso dice el diccionario. Casado ayer llamó brujas a cinco mujeres: Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica García y Fátima Hamed. Le faltó poco para pedir la hoguera para ellas, demostrando su antifeminismo y que es más machista que VOX. ¿Será que le dan miedo? También explicó que el sol, (que es lo que le gusta al gobierno) a las ocho pm, en invierno no está. Y por tanto la energía solar “no emite” y punto. Anunció también que las cabras serán los nuevos guardas forestales en su gobierno. Y varias tonterías más.

Ya no sabemos si es tonto además de ignorante. Porque lo de ignorante lo acentúa cada día cuando habla de geografía, lenguaje, ciencia, ecología, o cualquier otro tema de los cuales no tiene idea, (*) pero cree lo contrario. (Efecto de Dunning-Kruger) Cada día dice más tonterías, mas obviedades, o frases, junto a las de Ayuso para alimentar a los guionistas de Wyoming, en El Intermedio. Se está convirtiendo en el “cuñado” nacional.

Pero algo positivo si ha quedado en evidencia: Al proponer a Arnaldo, el jurista imparcial, (su profesor y tutor) para el tribunal constitucional ha demostrado lealtad y reconocimiento de deudas contraídas, porque “gracias a ese señor que usted nombra” Casado es abogado y con master, bueno, mastercito, pero master al fin y al cabo. Le ayudó a aprobar 12 asignaturas en cuatro meses. Es el padre putativo de su ignorancia.

Espero que las cinco brujas le echen una maldición y que el sol siga emitiendo todos los días.

(*) En 1999, los psicólogos sociales Justin Kruger y David Dunning descubrieron por medio de experimentos un sesgo cognitivo: los individuos incompetentes tienden a sobreestimar su habilidad, mientras que los individuos altamente competentes tienden a subestimarse. Es decir: cuanto más tonto eres, más estupendo te encuentras, más seguro de ti mismo, más orgulloso de las bobadas que sueltas; mientras que la gente más inteligente y preparada suele ser dubitativa e insegura. Echen una ojeada a las redes (y a los medios) con este sesgo en mente y ya verán que, por lo general, los más mostrencos son los que más chillan.

 

jueves, 11 de noviembre de 2021

No es tan sencillo

 Ante la posible designación de Arnaldo en el tribunal Constitucional. Van a votar con una pinza en la nariz. ¿Porqué el gobierno y Podemos aceptan tragarse ese sapo? ¿Porqué no se oponen? Dicen: que lo importante es mantener el acuerdo con el PP.

Esto se discutía esta mañana en Hoy por hoy de la Cadena Ser. Y todos los tertulianos se preguntaban ¿Cómo es posible que el PP no pudiera seleccionar a candidatos con mejor trayectoria, o con mejor fama o más independientes. ¿Por qué lo hace?

Como indica el titulo no es tan sencillo. Recuerden que menos de media España ve, lee y oye los medios progresistas, otra casi media España oye, lee y ve los medios conservadores o llamados de derecha. Osea que lo de apoyar o no a Arnaldo como miembro del constitucional solo le está preocupando a pocas personas. Los otros solo han visto o leído las pocas aclaratorias del PP, porque Intereconomía, la COPE o el ABC, para citar solo a tres medios, le quitan importancia y descalifican los hechos llamándolos, rumores, chismes o malas intenciones de la izquierda.

Votar en contra es eliminar la posibilidad de acuerdos, aunque incompletos son avances al fin, donde se logran varios objetivos positivos y un sapo que puede seguir siendo sapo o intervenir poco en futuros casos complicando la vida de muchos españoles pero facilitando las labores o conflictos y denuncias que puedan presentársele al PP.

Por supuesto si al final esta tarde se vota en contra del acuerdo para el constitucional, mañana la prensa, la radio y la tv estarán demostrando que el gobierno no quiere acordar nada y Casado y el PP tienen razón, el malo es este gobierno comunista y el culpable es Sánchez y el PSOE. Y lo peor es que mucha gente creerá que es verdad.

Y si se vota a favor del acuerdo también se criticará al gobierno por hipócritas, por tragarse un sapo, por falta de principios o coherencia. Por lo que sea. Pero serán culpables.

Aunque se supone que el culpable debe ser el PP, porque propone un mal candidato… ¡No!  Para el PP es un buen candidato, es lo que buscan. 0 ¿Será que el PP lo que busca es ese rechazo?  No lo sé.

martes, 9 de noviembre de 2021

Refrito, pero he vuelto

Aquí estoy sentado frente al PC sin muchas ganas de escribir, pero como la sequía se está prolongando demasiado, desde julio de este año no escribo, decidí romper este vacío. Aburrimiento provocado por la política con minúscula que se ha apoderado de todo el país, de los EEUU y de Europa.

La oposición irracional es la norma, se oponen a todo, cada líder, dirigente o tertuliano repite las indicaciones del partido, que le llegan por escrito cada día. Y en España lo peor es que las tres derechas, la conservadora franquista de toda la vida, la ultra fascista radical y la casi desaparecida de centro derecha no tienen diferencias. Todas tratan de ser el más bestia.

Pero hay brotes nuevos: la Ayuso, contagiada con el estilo de Esperanza Aguirre se ha alzado contra Casado, y el perro de presa Teodoro se pelea con el perro de presa de Madrid, Miguel Rodríguez asesor de Ayuso, parecen chavales en el recreo del colegio, tu idiota y tu fea y tonta.

Algunos barones se pronuncian, Feijoo muy prudente como siempre, por si acaso pero la mayoría calla. La prensa y todos los tertulianos disfrutan del espectáculo. Y creo que los que están más felices son el PSOE y Podemos.

Pero en el gobierno también están de espectáculo, Yolanda Díaz tratando de controlar al avispero de Unidas Podemos, y al nuevo liderazgo dentro de Podemos. Lanzando un proyecto “nuevo” unir a todas las izquierdas. Pero simultáneamente todos tratando de ganar indulgencias con escapulario ajeno, o apropiándose del escapulario, de la autoría de las mejoras sociales, del aumento del empleo, o la disminución del paro, o de las pensiones, del éxito de la vacunación, y de los euros que llegarán de Europa.

Pero lo peor es que el PSOE no aprende, todas las semanas algún ministro mete la pata, dice algo indebido, equivocado o problemático que tiene que corregir al día siguiente, pero lo corrige mal y tiene que volver a intentarlo y de nuevo la caga con sus nuevas explicaciones y así hasta que otro nuevo desaguisado tapa el anterior y distrae a la prensa con la nueva metida de pata.

Continuamente se publican en los medios y en las redes los errores y los horrores que protagonizan ministros, diputados, alcaldes, concejales y sobretodo los líderes de la oposición, Casado, Ayuso, Teodoro, Gamarra, Abascal, Espinosa de los Monteros, la Olona o la Arrimadas que no pierde oportunidad de decir lo mismo (arrimarse). Todos muestran la misma ignorancia. Errores debidos al desconocimiento de las leyes, de la economía, de la historia, de la geografía y hasta del castellano. Dan pena o vergüenza ajena. Y no puedo cerrar esta descarga sin mencionar al portavoz estrella del PP, el ex periodista Montesinos, que lastima me da. No lo puedo evitar. Pobrecito.

Venezuela 2026

  VENEZUELA enero 2026                                                                            8   de Enero de 2026 He estado esperando...