lunes, 15 de junio de 2015

Estrategia popular

                                                        14 de junio 2015
Hoy los voceros, barones, diputados y dirigentes del PP, todos ellos hasta los tertulianos de derecha, todos siguen el mismo libreto: atacan a Pedro Sánchez por desleal, mezquino y radical. Antes de ayer le decían traidor, radicalizado y izquierdoso. Ayer lo acusaban de vendido a Podemos y sentenciaban que será el culpable del negro futuro de España. Mañana lo acusarán de otra cosa. Y de nuevo todos seguirán el guión aprobado. Todos dicen lo mismo, emiten los mismos adjetivos y epítetos, solo se diferencian en la agresividad de los gestos que acompañan a la palabra usada, siempre sin salirse del texto dictado desde arriba. Todos se aprendieron bien la lección y la repiten al caletre. Son muy disciplinados.
Pero no es solo táctica, esto constituye la estrategia ganadora del PP: desprestigiar al PSOE para poder ganar en noviembre. Esto tiene dos aspectos que no me gustan: El primero de ellos es que el PP es un partido muy disciplinado, que sigue las consignas emitidas por el dedo director, sin pestañear, ni protestar, ni salirse del redil, todos los carneros y ovejas van juntos. Bueno, a veces una y solo una oveja negra se sale del redil, pero solo una, Esperanza Aguirre y es mal vista por todo el rebaño. Y la demostración de que es un error disentir, quedó evidenciada en las elecciones del ayuntamiento de Madrid donde, dicen los colegas, perdió por no seguir las consignas del partido. Podríamos decir: eso es organización, orden y disciplina. También podríamos decir que es una autocracia, tiranía o dictadura de partido, son restos del absolutismo europeo del siglo XVIII y XIX.
El segundo aspecto es la estrategia en sí misma, no se trata de explicar el programa que proponemos, o las diferencias y las bondades de nuestras propuestas,  no se trata de argumentar los beneficios de votarnos. ¡No! Se trata de desprestigiar al contrario, atacar y mentir para que todos repudien al contrario. Que se pase el tiempo desmintiendo lo que nosotros decimos.
Repetir un slogan hasta cansarse, vilipendiar al PSOE: con dos variantes, una que se han radicalizado. Que todos piensen que se desplaza a la ultra izquierda, que se han convertido en rojos, y otra que se ha vendido se ha entregado a Podemos, los populistas se comerán al PSOE, que para noviembre habrá desaparecido el PSOE, y habrá que vencer a Podemos, vencer a los rojos come niños en las elecciones de noviembre.
Lo peor de esa estrategia, lo ruin y criticable es usar el miedo de la guerra civil para ganar. Recurrir a lo más bajo para que piensen que el oponente es el diablo que intenta subvertir el orden establecido, que amenaza al sistema, que intenta acabar con lo que hemos construido. Es el mal en sí mismo. Porque nosotros, los de derecha somos los buenos.
Que todos lo hagan, que todos los dirigentes sigan los slogan publicitarios, que todos sigan el libreto indica una falta de ética y moral colectiva. Ninguno discrepa de esa estrategia, todos la siguen por igual. Lo único que importa es ganar las elecciones en noviembre. No sé porque, pero me recuerda a Goebbels, ministro de propaganda de Hitler.
si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad”



De 40 sobran 39

                                                                                                   13 de junio 2015
Hoy los voceros, barones, diputados y dirigentes del PP, todos ellos hasta los tertulianos de derecha, todos atacan a Pedro Sánchez todos siguen el guión aprobado. Todos dicen lo mismo, emiten los mismos adjetivos y epítetos, solo se diferenciarán en la agresividad de los gestos que acompañan a la palabra usada, siempre sin salirse del texto dictado desde arriba. Todos se aprendieron bien la lección y la repiten al caletre.
En cambio en el PSOE no se ve eso, a veces lo contrario, es normal que tengan discrepancias: Susana Díaz contradice a Pedro Sánchez, Felipe González critica los pactos de Sánchez con Podemos, Zapatero y Bono se reúnen con Pablo Iglesias, o zapatero visita a Raúl Castro en Cuba, cada uno por su lado, emitiendo opiniones y evidenciando diferencias de opinión. Es normal en el PSOE, no siguen un libreto. La conclusión puede ser que no son tan sumisos o que no son tan disciplinados.
El PP es un partido muy disciplinado, que sigue las consignas emitidas por el dedo director, sin pestañear, ni protestar, ni salirse del redil, todos los carneros y ovejas van juntos. Bueno, a veces una y solo una oveja negra se sale del redil, pero solo una, Esperanza Aguirre y es mal vista por todo el rebaño. Y la demostración de que es un error disentir, quedó evidenciada en las elecciones del ayuntamiento de Madrid donde, dicen los colegas, perdió por no seguir las consignas del partido. Podríamos decir: eso es organización, orden y disciplina. También podríamos decir que es una autocracia, tiranía o dictadura de partido, son restos del absolutismo europeo del siglo XVIII y XIX.
Modernamente cuando se habla de organizaciones eficientes y eficaces, cuando se habla de democracia en los partidos políticos, cuando se habla de órganos colectivos de dirección se centra el proceso en crecer con las diferencias, en aquella sentencia que habla de que un equipo es mucho más que la suma de los individuos. En equipos de trabajo se promueven la expresión de ideas diversas y diferentes, los miembros de los equipos deben tener libertad de pensamiento, para opinar y promover nuevas ideas y propuestas de trabajo, la diferenciación es un elemento nutritivo para la organización.
En un órgano de dirección, no importa el número o tamaño, cinco o cuarenta personas, ya sea un Concejo Directivo de una empresa, el directorio de una organización, el comité o la federación de un partido, en todos, se aplica el mismo principio:
Si en un órgano de dirección de 24 miembros todos opinan lo mismo sobran 23.
En un equipo tengo el derecho y la obligación de expresar mi opinión. Si tengo que callar y obedecer es porque soy militar y formo parte de un ejército, donde la obediencia priva. Pero si es un partido político, si es una organización comunal no puedo estar callado y asentir lo que diga el jefe, esperar a que el Dios todopoderoso me elijan señalándome con el dedo. Tengo que aportar mis ideas, mis sentires, mis opciones como ser humano que respeta y es respetado por los demás. Y se supone que todos tenemos un objetivo común que es lo que nos une, un programa de cambio que es lo que nos entusiasma, una vocación de servicio para atender unas necesidades de un público que nos reclama resultados y que es nuestra razón de ser.


miércoles, 10 de junio de 2015

La herencia de Zapatero

10 de junio 2015
Lo que recuerdo es que cuando estaba Zapatero en la Moncloa y no tenía mayoría, el PP se oponía a todas sus propuestas no le quedaba más remedio que apoyarse o negociar con CIU o con los Nacionalistas vascos o catalanes y en ese momento era acusado de estar vendido a los nacionalistas. Ahora es distinto está Rajoy en la Moncloa, con mayoría absoluta y nunca ha tenido que negociar con nadie, levanta el dedo y aprueban lo que les interesa, sin hacer mucho caso a toda la oposición que protesta lo aprobado, y es tanto el rechazo que todos los partidos de oposición firman un acuerdo para acabar con esas leyes cuando el PP pierda la mayoría, pero al PP le da igual. No les importa, siguen adelante con sus reformas.
Pero llegaron las elecciones municipales y los resultados obtenidos están promoviendo los acuerdos anti PP. La oposición, que son todos los demás, le está pasando factura a la arrogancia de estos casi cuatro años. Todos contra el PP.
Los barones populares se han puesto nerviosos y han decidido una nueva estrategia para ganar las elecciones en noviembre: Sembrar el miedo. Que todos piensen que Podemos se comerá al PSOE y puede ganar las elecciones. Y todo es culpa del PSOE que ha traicionado a los españoles entregándose a Podemos. Y con eso esperan que los españoles que ellos piensan que son tontos, votaran al PP para salvar a España del comunismo internacional.
Dicen que pena, que lástima: El PSOE era de los buenos o casi de los buenos, después del PP ellos eran los únicos que se aproximaban un poco al centro, a la bondad de este sistema. Los demás son extrema izquierda, Bolivarianos, comunistas peligrosos, rojos come niños y quema iglesias.  
Por eso ahora el PP se queja del PSOE, dice que los socialistas son unos traidores, que nos han abandonado, no nos quieren, no hacen pactos con BILDU ni con el PP. Es un error de Pedro Sánchez, le está entregando España a la ultra izquierda. Le está entregando el gobierno a los facinerosos, se han radicalizado, son culpables de lo que pasará. Pedro Sánchez es el culpable de todo lo malo que ocurrirá en España.
Me imagino, pensando mal, que son ideas y decisiones estratégicas asesoradas por Arriola o por Trillo o quizás por el ministro Fernández. No sé, parecen cosas del pasado, cosas de la guerra.
Pero la moneda tiene dos lados y como siempre hay algo muy positivo: Ya zapatero podrá descansar tranquilo, su herencia ha pasado de moda, ya no es culpa de la herencia recibida de Zapatero, a partir de hoy todo lo que ocurra será culpa de Pedro Sánchez.


domingo, 7 de junio de 2015

Toi contento 7 de junio de 2015

Tengo que reconocer que no lo esperaba. A pesar de lo optimista y soñador que acostumbro ser. Pensaba que seguirían arrasando en sus respectivas provincias y comunidades. Que obtendrían mayorías absolutas. Pero no. ¡Hay justicia en esta vida! Perdonen pero es que la realidad me ha dejado anonadado. ¡Rita no será alcaldesa de Valencia! Todavía no lo puedo creer. Será por el caloret de este año de gracia 2015.
El alcalde machista y maleducado de Valladolid también fuera. El Alcalde de Barcelona, el Trias, fuera también. El xenófobo de Badalona también, Ni Fabra en la comunidad Valenciana… Ni Monago con su rap y sus viajes a Canarias… y tantos mas. Toi contento
Lo mejor de todo, por supuesto primero la Aguirre que no sale en Madrid pero a ella ya le dedique un capitulo completo, y de segundo: la Cospedal con su arrogancia sale de la presidencia de la comunidad de Castilla la Mancha. Y esto seguro que no se queda así, esto seguirá, crecerá. Además hacer leña del árbol caído es un deporte nacional. Sus amigos, los barones del partido, le pasarán factura a tanto abuso y maltrato, seguro que también la sacan de la Secretaría General del PP.
Los barones piden cambios de política, piden cambios de voceros, piden cambios en el partido y en el gobierno… piden… piden… lo que se convertirá en un problema para Rajoy, que nunca le ha gustado tomar decisiones, las cosas se resuelven solas con el tiempo. Pero si se descuida le refundarán el partido, o le cambiarán el nombre que ahora Sarkosy lo está poniendo de moda. Pero Rajoy esperará como buen gallego zamarro, esperará y con suerte de aquí a noviembre también se resuelve solo el país y salimos del PP y de Rajoy en el gobierno… Otro sueño… !Ojala!
Ya se ven las primeras reacciones nerviosas y defensivas. Los primeros ataques: “Lo que ocurre es que el PSOE se ha vuelto de extrema izquierda” Son radicales de izquierda o izquierda radical que no es lo mismo. ¡Ojo! Se han convertido en el lobo, son lobos, estaban con piel de oveja y ahora se les ve el plumero. “Se han vendido a Podemos” se han radicalizado.
La derecha española nerviosa promocionará los prejuicios, las crispaciones, la intolerancia, el odio viejo a los rojos, el miedo, los acusará de bolivarianos, de extrema izquierda, radicales, peligrosos, comunistas come niños. Más de un saludo fascista aparecerá en las manifestaciones de protestas que no serán reprimidas, aunque no pidan permiso según la ley nueva de seguridad ciudadana, o ley mordaza.
Miedo, tratarán de hacer resurgir el miedo, que los viejos recuerden la guerra, la quema de iglesias, los curas asesinados… ¿Qué hará la iglesia?, ¿Qué hará la conferencia episcopal? ¿Llamará a la tolerancia y a la paz…? Eso espero.
Será la prueba formal de la democracia, de la constitución que tenemos. Ojala tengamos los méritos para pasar el examen, y ojala sea con nota, con sobresaliente.



sábado, 6 de junio de 2015

Los sueños pueden cumplirse

7 de Junio de 2015
Hace dos meses escribí sobre la esperanza, decía que se acababa la esperanza por la vuelta de Esperanza Aguirre como candidata a la alcaldía de Madrid y terminaba diciendo que lo único que nos queda es soñar, soñar que Esperanza pierde y que se retira de la política…
Bueno, no gano aunque quedó primera. Sí, quedó como la más votada, nuestra sociedad de cómplices sigue votando a los corruptos, a los ladrones y a los que colocan a los corruptos en cargos. La verdad no lo entiendo. Será algo que no logramos ver claramente. ¿Por qué los votan? Pensemos bien de la gente. No es brutalidad ni torpeza. Tiene que ser que no creen las evidencias que se han presentado, no los ven como ladrones, los ven como víctimas. Son maniobras de las izquierdas que quieren subvertir el orden establecido. ¡Eso es! Tiene que ser eso, no se explica de otra forma.
Media España todavía está en el esquema de la guerra civil. Hay dos bandos: los buenos y los malos. Unos, los buenos, la gente de bien actúa como Dios manda. Esto es: Lee solo los periódicos buenos: el ABC, El Mundo y La Razón; lo mismo en la tele: Intereconomía y TVE, en radio: LA COPE y Onda Cero. Por eso nuestros políticos no pueden ser corruptos, son los malos que tratan de inculparlos.  Están tratando de ensuciar la imagen pública de los buenos. Todo lo que digan será mentira. Y por eso los siguen votando.
Los rojos son malos, nos quieren joder, leen El País, Oyen Cadena SER, ven LA SEXTA. Y por eso piensan que los otros son unos chorizos. No hemos superado los bandos de la guerra civil, la democracia todavía no se vive, no se practica. Solo se utiliza como arma arrojadiza.
Los nuevos actores en política tendrán que esmerarse, para que los buenos los consideren confiables. Les llevará tiempo, no les creen, les da miedo, son capaces de todo. ¿Quién sabe que nos deparará el futuro con estos populistas, extrema izquierda y rojos en el gobierno local? Los estarán observando y evaluando.
Esta maldita democracia no nos deja hacer las cosas como Dios manda. Claro, este es el otro factor que interviene y deforma la realidad: la iglesia. La iglesia actuando en el nombre del Dios verdadero y que por supuesto está con los buenos. La iglesia sigue azuzando el odio contra los de izquierda, y este odio se amplía a los desposeídos porque son rencorosos, odian a los ricos  y están alienados, envidian a los buenos, a los hijos de Dios. Este sentimiento colectivo fue alimentado por Rouco y la conferencia episcopal, y el nuevo cardenal primado y la nueva conferencia episcopal (no es muy nueva es casi la misma) no ha hecho mucho todavía. Y por supuesto este sentimiento antidemocracia lo alimenta la ultra derecha y la aristocracia española, (la marquesa principalmente) que todavía cree que tiene derechos y privilegios porque Dios así lo establece. Y ya salen los que se manifiestan contra los resultados de las elecciones, los que nos gritan: “Cuidado que viene el lobo” Y a esto no le veo solución por los momentos.

Bueno, pero la conclusión en este momento, la buena nueva es que Esperanza perdió. No será la alcaldesa de Madrid. Pero, ¿se retirará?, ¿será posible librarnos de la marquesa? Estoy seguro que ha Rajoy le gustaría muchísimo librarse de ella. Quitarse esa espina clavada, esa piedra en el zapato. Y a mí también, por otros motivos, porque eliminar de la política esos personajes, lo considero un beneficio.
Porque ese estilo corrupto, ese manipular la información con mentiras y medias verdades, insinuando maledicencias, creando miedo en la colectividad, amenazando con que viene el lobo, o los rojos, o los soviets, removiendo odios y prejuicios para su beneficio personal me da asco.




Venezuela 2026

  VENEZUELA enero 2026                                                                            8   de Enero de 2026 He estado esperando...