jueves, 30 de junio de 2016

Monarquía Parlamentaria vs Democracia parlamentaria


Acabamos de presenciar otra demostración de lo poco democráticos que son los españoles o mejor dicho lo antidemocrático que son tanto el gobierno español como el partido que lo representa, el PP.
Todavía nos gusta eso del déspota ilustrado, pensando que tenemos un rey ilustrado, pero como separamos el estado y el gobierno, este último es el que se encarga de aplicar lo del déspota ilustrado, bueno, lo de ilustrado sobra, porque este gobierno destaca poco en lo ilustrado, destaca más bien por sus pocas luces. Corrijo lo dicho: este gobierno es el déspota…
Me refiero entre otras cosas a las grabaciones del ministro del interior con el jefe antifraude de Cataluña, parece más bien que planeaban un fraude, un fraude político, un fraude a la democracia, son comportamientos fascistas, y el mismo ministro reconoce en público que eso es normal, una conversación típica en su despacho, lo hace todos los días, “no vamos a hablar de futbol o de toros” es lo que corresponde a un ministro del interior… son reminiscencias franquistas que quedan en las filas del PP. Pero parece que son muchos los PPepistas que piensa así, porque no les importa, los siguen votando, ganan en Valencia, a Fernández Díaz lo reeligen en la misma Cataluña, los del PP son los únicos en Cataluña que no votan la destitución del jefe del antifraude, pronto leeremos en la prensa un: “Se fuerte Jorge” y miles de ejemplos adicionales que ya ni nos importan.
Pasa lo que oí a un paisano de mi edad en un viaje del Imserso. “El que gana las elecciones  está ahí para mandar, y hacer lo que haya que hacer, para eso está el gobierno. Para Mandar” Por eso aquello de democracia es para las republicas bananeras, para el tercer mundo, aquí mandamos como Dios manda y punto. Por supuesto esto elimina del título de este escrito lo de la democracia parlamentaria, queda solo la monarquía parlamentaria, bueno, lo de monarquía es casi como un efecto turístico a la inglesa, y lo de parlamentaria queda anulada por el rodillo que pasa el gobierno cuando tiene mayoría absoluta, como ha ocurrido los últimos cuatro años. Nos queda… ¿Qué nos queda?  ¡Nada! La monarquía como adorno turístico, y queda el autócrata, el déspota, el tirano, el oligarca, el gobierno. Todos son sinónimos y ninguno es demócrata.
Pero una buena noticia, en los próximos años España deberá aprender democracia a marcha forzada porque lo parlamentario empieza ahora a ser necesario para gobernar. Tendrán que ilustrarse, estudiar, trabajar sus cargos, cumplir algún requisito para ser político o diputado, Se tiene que acabar lo de los diputados que votan en bloque, sin pensar, de acuerdo a una seña que hace el portavoz del partido. Tienen que empezar a dialogar y pactar pensando en España y no en el partido. Se tiene que acabar que el sucesor lo designa a dedo el jefe saliente, se tiene que acabar lo de “prohibido renunciar” que aplican todos los políticos y hasta el seleccionador de futbol. Se tiene que acabar que los diputados tengan privilegios, se tienen que acabar los privilegios de todos los privilegiados, se tienen que acabar muchas cosas que hoy día ocurren en España con la mayor impunidad.
Que Dios nos agarre confesados…


30 de Junio 2016

miércoles, 22 de junio de 2016

Que vienen los malos

Rajoy avisa: “Que vienen los malos”           20 y 21 junio 2016

Ya Rajoy empezó a meterle miedo a los españoles… ¡Viene el lobo! ¡Vienen los malos! ¡Si no me votan ganaran los malos! ¡Porque nosotros somos los buenos! ¡No me jodas Mariano! Al presidente en funciones se le salió esto en Tenerife el día 18 de junio, en plena campaña electoral, pero eso es normal, y era esperado por supuesto ya le respondieron todos los malos interesados: Errejón le aclaró que “no hay ciudadanos malos, hay gobernantes malos” Oltra lo amenazó con: “si quieren malos y malas, nos van a tener”
No sé que más ha dicho Rajoy o que más han dicho los malos, eso ya no importa. Esto es parte de una forma de ver el mundo y una forma muy particular de ver a España, frecuente en muchos españoles de cierta edad. Residuos de la guerra civil, dos bandos que todavía existen, quizás la juventud no piense igual, los menores de cuarenta, los que nacieron después del 1975 que no vivieron en el régimen franquista, que no oyeron al abuelo, o a la abuela hablar de los horrores de la guerra, lo que hicieron los rojos, los republicanos, los malos…
Porque, aunque les extrañe, no todos los abuelos lo decían, unos abuelos no hablaban, callaban… Otros emigraron y estando fuera los había también de los dos tipos, aunque fueran todos republicanos, los padres y abuelos que callaban porque querían olvidar y los que el rencor los hacía hablar contra el régimen. Si eres hijo o nieto de alguno de estos tipos tienes dos historias culturales diferentes y dos historias de España distintas.
Esta costumbre de clasificación del bueno y del malo está relacionada con la frase “Como Dios Manda” que forma parte de esa cultura religioso política que establece los buenos y los malos, los que van al infierno y los que irán al cielo. Los buenos cristianos y los herejes que merecen la hoguera. Esa parte de la vieja España todavía sobrevive, alimentada por un clero que todavía no acepta ni la evolución, ni el Bing Bang y mucho menos que Francisco o Benedicto hayan eliminado el Limbo.
Por otro lado los buenos, alguno de los llamados buenos se comportan como si fueran malos, o haciendo algo que es moral y legalmente malo. Pero para muchos españoles, esos que nunca han entendido lo que llaman democracia, el que gana las elecciones es para que mande, y mandar es hacer lo que haga falta, el que manda, por mandato del pueblo, puede hacer cualquier cosa, desde usar el dinero público como si fuera suyo, a investigar a cualquiera que opine de forma diferente, grabar, vigilar y perseguir en el buen sentido de la palabra, aunque a nosotros no nos parezca que exista un buen sentido de la palabra perseguir, pero quien se lo explica al ministro del interior, que es la representación máxima del sentido anti democrático en el PP.  
Fernández Díaz demostrando su alma de fascista con el juego sucio, aprovechando el poder de su ministerio, en cuanto Rajoy le pone el título de “malo”  Fernández se encarga de investigarlo, de perseguirlo y de buscarle tres, cuatro o cinco patas al gato. Porque de que tienen una pata extraña, eso es seguro.



lunes, 20 de junio de 2016

Se jodió Leopoldo

                                                        19 de junio 2016
Acabo de leer que Gallardón va a Venezuela como abogado de Leopoldo… Se jodió Leopoldo, como pueden echarle esa vaina. El ABC dice: “Galardón viaja a Venezuela para defender como abogado al opositor Leopoldo López…”
Y en la noticia aclara que ha estado reunido con Felipe González para preparar la defensa del opositor venezolano y esto lo ha adelantado la cadena SER… Este gancho es para darle veracidad a la noticia, si es solo del ABC media España no lo cree, si la noticia es de la cadena SER la otra media España es la que no lo cree. Así ABC mas cadena SER lo creeremos todos. Conclusión: Ahora si es verdad, que se jodió Leopoldo.
Los políticos nunca dan el apoyo a un preso pensando en ayudarlo de verdad, ellos usan al preso para figurar en la prensa, para figurar como interesados y aparecer en las noticias, para tener participación en las reuniones internacionales, porque casi siempre se asocian varios ex ministros o ex presidentes, todos en busca de un titular. Pero nunca se preocupan de verdad por la salud o la libertad del preso. ¿En manos de quien hemos caído? ¿Gallardón tendrá experiencia como abogado penal? ¿Alguna vez ha actuado en tribunales como abogado defensor? Por favor…
Las visitas de Rivera, las intervenciones de Zapatero, las amenazas de Aznar, Margallo o de Rajoy, nada de eso ayuda, lo único que podría ayudar es que Podemos pida la libertad de Leopoldo a Maduro como un apoyo a la campaña de Podemos en España y parece que eso no lo piensan hacer.
Pero el trasfondo de la noticia también dice: “Con esta decisión el ex mandatario madrileño vuelve a la actualidad política tras abandonar toda función desde que dejó de ser ministro de Justicia el 23 de septiembre de 2014. Gallardón, cuya relación con el que fuera su jefe Mariano Rajoy era muy buena en los últimos meses, Ya había mantenido conversaciones con el presidente en funciones sobre la situación de Venezuela…”
En eso está Gallardón, volviendo a figurar, está planificado con Mariano, volver a la primera fila de la política, el retorno del hijo prodigo…  Y no nos importa Leopoldo, lo usamos y punto, esta es la realidad política, y todos lo saben. Y al que no le guste el calor que se salga de la cocina.
Esperar que esta noticia sea una de esas verdades a medias no ayuda en nada. Es verdad el trasfondo, es verdad la utilización del preso, es verdad que los políticos son una mierda… ¿Qué es lo que es mentira, que es lo que es verdad? En política no importa, es lo mismo. Si la estrategia, la táctica o el chisme ayudan al partido y al candidato perfecto, si son útiles para ganar votos o publicidad, bien, si no sirve es mentira completa o es una maniobra de la oposición.



Megan Fox

Megan Fox: “Los hombres solo sirven para matar arañas”                     18 de junio 2016
Esto lo leí esta mañana en El País (18/6/16), me hizo gracia y pensé en dos cosas, conclusiones muy claras para mí. Me gusta, me cae bien esta mujer, pero se ve que está en un medio social donde los hombres a su alrededor no deben de servir para nada.
Y me cae bien, porque me gusta la gente que siendo “publica” es sincera, que dice lo que piensa sin importarle los efectos que puede causar en ese medio “público” donde vive. Por ejemplo que bueno sería escuchar a políticos diciendo lo que piensan, no solo lo que les conviene o lo que puede darle votos. Qué bueno sería poder escuchar verdades en lugar de publicidad por la televisión.  Y con esto quiero decir que la publicidad es el ejemplo más claro de que la realidad, la vida común y corriente está basada en mentiras. Casi toda la publicidad es mentira, o en algunos casos medias verdades, y por tanto son medias mentiras. Ya creemos todo lo que oímos, de la televisión, de los políticos y principalmente de los medios de comunicación escrita o audiovisual. Por eso los partidarios del PP le creen a Rajoy y le votan. Los partidarios de Podemos le creen a Iglesias y le votan, por poner dos ejemplos extremos. Y estas media verdades, medio mentiras se han convertido en la pura realidad.
Cada mañana, por balancear lo que leo en El País, a continuación siempre leo el ABC, y leí también a nuestro gran Director Bieito Rubido en su columna editorial de “Astrolabio” hablando ex-cátedra como siempre, desmentía al Coletas Iglesias que opinaba que Zapatero era el mejor presidente de la democracia española, y el ABC o Rubido que es lo mismo afirmaba con total rotundidad: “Una de las pocas cuestiones acerca de las que existe unanimidad en la sociedad española es que José Luis Rodríguez Zapatero fue el peor presidente de la democracia…” Esto lo puede decir el director del ABC porque le ha preguntado a todos los españoles, y porque él conoce la verdad absoluta, no la conoce, le pertenece, porque quizás esta sea una de esas medio verdades que ha creado el medio impreso que preside, repitiéndola millones de veces para convertirla en una verdad incuestionable. Y ya lo creen los que leen el ABC, que son muchos.
Pero lo de unanimidad lo dudo. Creo, al ver los debates últimos que muchos opinan que Rajoy le está ganando por paliza. Pero esto es otra historia. Y para cerrar el comentario sobre Rubido y como dice el dicho muy español, lo que publica el ABC va a misa.  Otra verdad de las de mentira.
Pero volviendo a Megan Fox, decía que me cae bien, y comparto con ella lo que opina de los hombres, sobretodo viendo los ejemplos de actores que conviven con ella, o los que participan en los Reality show de Telecinco, o el modelo de ser humano que la publicidad nos quiere vender a través de los medios audiovisuales.

La verdad es que me declaro lesbiano, me gustan las mujeres.

Venezuela 2026

  VENEZUELA enero 2026                                                                            8   de Enero de 2026 He estado esperando...