martes, 21 de noviembre de 2023

La fábula de Esopo 21 de Noviembre 2023

 La fábula de Esopo 

Impulsado por el hambre, un zorro intentó alcanzar unas uvas que colgaban en lo alto de la viña, pero no pudo, aunque saltó con todas sus fuerzas. Al alejarse, el zorro comentó:

"¡Están verdes!

 

Muchas veces se entiende el comentario como desdén por lo no conseguido, como reacción negativa al esfuerzo realizado, rabia por lo no logrado. Yo quiero destacar otra forma de interpretar la actitud del zorro. Este zorro es un zorro estoico, que busca la felicidad o por lo menos que quiere vivir tranquilo y contento con el hecho de ser un zorro. Contento con su naturaleza con su forma de ser y de vivir. Es un zorro en todo el sentido del término.

Lo importante de la moraleja de Esopo se dirige a sentir que lo que no consigues es porque está verde. Si haciendo tu mejor esfuerzo no lo logras no quedas obsesionado con aquello. Simplemente están verdes.

Porque todo lo que tu esfuerzo, el destino, la suerte o los dioses te dan es bienvenido. Y lo que no puedes lograr tampoco te interesa mucho, tienes algo que lo compensa y algo que ya colma tus necesidades y sigues viviendo sin problemas, sin necesidades artificiales, ni traumas, ni obsesiones, sigues funcionando como la persona que eres. Porque las uvas estaban verdes.

 

Si para ti las uvas simplemente están verdes, te felicito. No te afecta la publicidad y el márquetin no genera nuevas necesidades en ti. Si logras también ser inmune a las campañas de opinión pública y a las redes sociales: ¡Serás libre!

 

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Poseedores de la verdad

 Desde hace tiempo uso este calificativo con algunos conocidos que actúan como si fueran los dueños de la verdad, parece que la tienen concedida por Dios, o recibida en herencia, o por sus méritos, no sabemos. Pero sus argumentos, su sapiencia innata casi siempre lo que refleja es su ignorancia del tema, de la vida o de la realidad. Pero para él es la verdad y punto. ¿Les suena conocido?

Estos personajes aun siendo tus amigos, son difíciles de tratar, si el tema es de política, religión o de futbol o béisbol, no hay forma de conversar, sus opiniones o mejor dicho sus verdades disparadas en voz alta causan estragos en los oyentes hasta en aquellos que son de la misma opinión, o fanáticos del mismo equipo. Casi siempre el comentario general es que tenemos que quererle mucho para poder soportarle. Y nos despedimos con un desagradable sabor de boca.

En algunos hay un componente religioso que marca o explica muchas de sus actitudes o comportamientos. Si pensamos o nos han inculcado que solo hay un Dios verdadero, que por supuesto es el nuestro, si creemos que los ateos van al infierno por el solo hecho de no creer en el dios verdadero, por lo tanto y en consecuencia con estas creencias somos los buenos, los que podemos ir al cielo, los otros no pueden, no son tan buenos, o están enfermos o engañados pero no dan la talla. Juzgamos al diferente desde nuestra moral y nuestras costumbres y tradiciones católicas. Aquí encajan frases como: somos la gente de bien, actuamos como Dios manda, que definen esa dualidad del bien o el mal, el correcto y el equivocado. Ya tenemos un estereotipo y una forma de justificar lo bueno que somos, por lo tanto nuestra opinión es la verdad y está escrita en piedra.

En temas como el aborto, matrimonio, el divorcio, relaciones sexuales, la eutanasia, el sacerdocio y celibato, la homosexualidad o control de la natalidad y muchos otros anteponemos nuestra moral cristiana y suponemos que son ley para todos, y queremos imponérselo a todo el mundo sin importar si son ateos, agnósticos o practican alguna religión diferente. Queremos que todos piensen y actúen como nosotros y si no los mandamos al infierno o a la hoguera. Y caemos en aquello de ser: Católicos, apostólicos, romanos pero muy poco cristianos.

Muchas veces tienen un comportamiento enérgico, por lo menos de palabra, casi siempre van acompañadas de gran vehemencia y de mucha emoción, que impide criticar o razonar en contrario, tienden a ser extremistas, por ejemplo tengo varios amigos, residentes en USA, de gustos republicanos que califican de comunistas a los demócratas y al papa, y cuando en cualquier país occidental, léase Colombia o España, donde hay elecciones, o protestas de parte de la derecha se anota rápidamente y llegan a extremos donde son promotores de golpes de estado contra esos gobiernos izquierdosos, comunistas, socialistas o bolivarianos. Porque todos son unos chavistas de mierda. Aquí hemos mezclado el reconcomio nacional con la posesión de la verdad y eso los hacen dueños absolutos de la verdad.

Aquí tienen un ejemplo, la interpretación de una amiga que también se los ha topado: Al señor que está a mi lado le pasa lo mismo que a mi abuela, no controla la voz y, en la sala de espera en la que nos encontramos, más que dar su opinión (a su sufrido acompañante) sobre rusos, parece que la estampa contra las paredes en plan grafiti con letras negras sobre fondo blanco. «Los rusos son todos unos comunistas borrachos, son los mayores consumidores de cerveza del mundo». Los demás (impacientes) pacientes nos miramos discretamente los unos a los otros, tal vez para asegurarnos de que no haya ningún ruso en la sala.

Aprovecho para seguir cavilando sobre esas personas tan llenas de certezas como de exigencias. Andan por el mundo como Perico por su casa, y me da por soñar con un mundo en el que sus acompañantes tengan la obligación (como los amos de mascotas) de sacarlos a pasear con bozal o con bolsitas de plástico para recoger sus cagadas.

 

jueves, 2 de noviembre de 2023

Nuevos movimientos de la mafia organizada. 2 Noviembre 2023

Hace unos años un diputado del PP celebraba que el vocal designado como nuevo miembro del tribunal era nuestro (se refería al PP) y con el ya tenían la mayoría asegurada.  Era una demostración de la falta de separación de los poderes públicos, que dicta la democracia, ya que deben ser independientes, uno es el poder legislativo y otro el judicial. A partir de ahí la prensa estuvo muy ceñida a estudiar los problemas que traía la injerencia de los partidos con los jueces y tribunales, sobre todo en momentos de grandes denuncias de corrupción contra miembros del PP. A pesar de todo no se renovó el CGPJ.

Hoy la noticia es el intento de los ocho vocales de ese Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) todos los “conservadores” que piden “celebrar un pleno para abordar la amnistía por suponer la abolición del estado de derecho. Y porque  dicha amnistía supone generar una casta jurídicamente irresponsable e impune por sus delitos”

Pero hay que tener en cuenta que esta acción del CGPJ implicaría:

a) Que intentan suplantar al tribunal constitucional, que no lo son y no pueden abrogarse sus funciones.

b) Que violan la separación de poderes, ya que bloquear las acciones del legislativo o del gobierno es acción política que a ellos no les compete. Eso le compete al Poder Legislativo. Pero a posteriori, ya consumado el acto el tribunal correspondiente podrá estudiar y dictaminar lo que corresponda sobre el proyecto de ley propuesto y aprobado por el Legislativo.

c) Lo más insólito es que están atacando un proyecto de ley desconocido. Todo está basado en las especulaciones del PP ante lo que pueda ocurrir y dentro de una campaña para desprestigiar al futuro gobierno de Pedro Sánchez. Osea actúan como políticos del partido Popular. ¿Tendrán carnet del partido?

Demuestran claramente que ellos si intervienen en política, con su sesgo muy conservador, que consiste en apoyar y defender al PP. Razón por la cual el Partido y esos vocales no quieren que se reforme el consejo caduco, ellos quieren seguir teniendo el control sobre la corrupción. Tienen la sartén de la justicia por el mango y cuidan de su negocio. ¿Estarán en la nómina del PP? Porque parece obvio que están por lo menos en la nómina negra del PP y en aquella contabilidad paralela de Bárcenas. Será que ellos ya son la CASTA jurídicamente irresponsable e impune de sus delitos de corrupción.

Esto me recuerda una frase que escribí hace años sobre lo que se ufanaba Casado diciendo que el PP era el partido que más había luchado contra la corrupción y yo aclaraba que era cierto, porque habían luchado muchísimo para evitar ser condenados por corrupción. Con su ejército de leguleyos en cargos, miembros del poder judicial. Sus pretorianos en la sombra.

jueves, 26 de octubre de 2023

Detalles de octubre 2023

Hola a todos, como ando aburrido y desilusionado aprovecho para mencionar unos detalles que me han llamado la atención en estos días, vale aclarar que estamos en octubre del 2023 llevamos dos meses en el proceso de lograr la investidura de un presidente de gobierno, primero lo intento Feijoo y ahora está Pedro Sánchez, y algún hecho me han sorprendido favorablemente.

Empecemos por lo positivo: se entregaron los premios princesa de Asturias donde me asombró la gran facilidad del Rey Felipe VI para dar un discurso o de leer un discurso sin que se note que lee. Lo digo así porque lo normal es ver que el interfecto baja la vista frecuentemente al papel que tiene en el atril o que fija la vista adelante donde tiene un teleprocter que ponen al lado de las cámaras de televisión. Pero Felipe siempre da la impresión de que se lo sabe de memoria, y lo expresa de forma pausada, gesticulando o fijando la vista sobre los oyentes, casi nunca baja la vista y no la detiene en una posición frontal para leer del teleprocter. Son discursos estimulantes, muy bien escritos recurriendo a las emociones cuando conviene, de gran profundidad y calidad. Da envidia al pensar en lo que tenemos en nuestros países como líderes de gobierno.

Volviendo a la realidad, la de todos los días, la que decepciona, hablo de la política partidista y del manejo de la opinión pública que hacen los grupos políticos y los medios de presión. Nos encontramos hace años en una pugna de relatos, (relato A versus relato B) competencia generalizada en todos los países, donde los grupos poderosos los que controlan los medios en conjunción con algunos partidos tratan de manipular la opinión pública. Tratan de que los paisanos de a pie crean su versión de la realidad. Crean “su verdad” y por supuesto eso llevará a que voten por su candidato. Pero además están logrando que odien al otro, al adversario, ahora convertido en enemigo por mentiroso, o por traidor, rompedor de España, vendido a los terroristas, por ser rojos comunistas o nacionalistas o independentistas. Y de paso odiamos también a los extranjeros, emigrantes, negros y morenos, a los musulmanes, a los cercanos a LGTBXYZ y a todos los diferentes. Si seguimos así, exagerando la campaña contra el gobierno estamos promoviendo un golpe de estado en España. (Ya lo anunció Abascal en el congreso)

Otro aspecto positivo fueron las primarias en Venezuela que las ganó María Corina Machado con amplísima ventaja, (93,4%) pero me preocupa el exceso de entusiasmo posterior, ahora es cuando se inicia lo importante y lo más complicado, ese entusiasmo en exceso perjudica la visión de la realidad y no ayuda a continuar el proceso con los pies en la tierra y con el objetivo y finalidad muy clara en la mente. Deseamos mucha suerte para Venezuela.

Siempre aparece algo que renueva la esperanza.

martes, 29 de agosto de 2023

Feijóo, la insoportable levedad de Pilar Rehola

Extraordinario articulo de Pilar Rahola en El Periódico de hoy 29/8/2023  

Feijóo, la insoportable levedad

El político gallego ya sabe que no manda en su partido, y que no será nadie si no gana la presidencia.

Pilar Rahola 

No sé si Alberto Núñez Feijóo ha leído nunca a Milan Kundera, pero es seguro que debe de sentir la insoportable levedad del ser, al menos del ser político, vestido bajo el que camina atribulado. Es probable que cuando dejó su dominio gallego, acostumbrado al poder casi absoluto de que gozaba, pensara que la estela le seguiría por los caminos de Madrid, y que ser candidato a la presidencia implicaría, automáticamente, liderar su vitriólico partido. Es decir, que la palabra de Feijóo sería palabra de Dios, como lo era en las nobles tierras de Pardo Bazán. Pero los designios de Génova, y de las muchas génovas que habitan en las Españas, eran inescrutables y Feijóo ha acabado sintiendo el vértigo que decía Kundera que se siente cuando se quiere llegar a lo más alto.En estos momentos ya sabrá dos cosas: que no manda en su partido, y que no será nadie si no gana la presidencia. Ni que decir tiene que si gana, todo cambia, porque el poder otorga galones y da razones, como bien sabe Mariano Rajoy, cuya extremadamente gris mediocridad no le impidió liderar su partido. Pero a diferencia de don Mariano, Feijóo es solo una prueba, aterrizado en la sede central por precipitación sanchista, tan alejado del liderazgo real de su partido como alejada parece su investidura. Este hecho, que los conocedores del PP sabían perfectamente, se ha hecho muy evidente cada vez que Feijóo se ha atrevido a decir algo fuera de guion, en un intento desesperado por no parecer un pepero pata negra. En cada una de estas ocasiones díscolas, en general vinculadas a la cuestión catalana, ha recibido el varapalo de la prensa irreductible, y la enmienda inmediata de algún dirigente de su partido, hecha con tanta falta de discreción que más que enmendarlo parecería que le riñen. ¿Cómo se atreve a decir esto?, ¿que no sabe de qué va la cosa?, ¿esto no se toca?, le han espetado las Ayuso y los Juanma Moreno de turno y así, corrección tras corrección, le han recordado que solo es un inquilino momentáneo del despacho grande, el masovero de una casa que no le pertenece y de la que deberá huir de piernas, si no logra la presidencia.

El último ejemplo han sido sus declaraciones sobre la posibilidad de incluir Junts en la ronda de conversaciones por la investidura, unas declaraciones impecables desde la perspectiva del debate político, no en vano hablar no implica otra cosa que reconocer al adversario político, más allá de los posibles o imposibles de un acuerdo. Feijóo intentaba demostrar, pues, que el PP no está abducido, ni neutralizado por la venenosa relación con Vox, y que tiene tanta capacidad de maniobra como el PSOE. Pero Junts es anatema en las filas de los guardianes de la fe española e inmediatamente le ha saltado a la yugular Alejandro Fernández con un "de qué hay que hablar con ellos" que significaba dos cosas: una, que Feijóo no puede decidir siquiera con quien negocia; y dos, que cualquier colega de partido le levanta la voz como a un mindundi. Ayuso, Moreno y ahora Fernández por la banda política, acompañados de toda la lista de prohombres del periodismo nacionalpatriótico que también han levantado el grito, fieles a la tradición diaria de atizarle un rato, no sea que olvidara su condición de interino.

Algo que es una lástima porque, sin saber si tendría o no la madera de líder que requiere la cosa, es un hecho que Feijóo intenta centrar el partido en las cuestiones donde el PP es más radical, y ciertamente, en la cuestión catalana, el partido pasa de ser radical a cavernario. También está claro que quiere rehuir la proximidad con Vox (que sin embargo no molesta a otros dirigentes de su partido), sabedor de la toxicidad que genera el partido de Abascal. Y es posible también que Feijóo aspire a tener un lugar relevante en la derecha europea, por lo general más civilizada que la española, y que en estos momentos está huérfana de liderazgo. Pero, si este fuera el caso, también está claro que estas aspiraciones las anhela en una triste soledad, porque el partido no está por la labor de cambiar de relato, ni de alianzas. Madrid no es Galicia y el PP no es Feijóo, y cuanto más rotunda es la evidencia, más débil es el personaje. Ciertamente Feijóo acaba de nacer como líder, pero si no logra la investidura, habrá nacido póstumo.

lunes, 7 de agosto de 2023

No perdamos más tiempo

Aquí estamos hoy leyendo la noticia de que VOX apoya al PP sin pedir nada a cambio, por lo menos así lo están repitiendo los diarios conservadores, los cercanos al PP o la gente de derecha en general, pensando que es un paso de Feijoo hacia la legislatura. Una nueva esperanza dicen por ahí.

Yo lo veo totalmente diferente, para mi VOX sabe sin dudarlo que Feijoo no podrá negociar nada y nunca gobernará.

Vox se da cuenta que no tiene forma de negociar más posiciones que las logradas hasta ahora, ya consiguió todo lo posible, cogobernar en muchos  ayuntamientos y algunas comunidades. De estas elecciones no podrá lograr más nada y decide pasar a la fase siguiente. Porque pensar en el gobierno nacional y tener una vicepresidencia o ministerios por culpa del PP ahora es imposible.

En unos dos o tres meses VOX estarán en la oposición frente a Sánchez o en campaña en unas nuevas elecciones. Hay que planificar que haremos y dejar de perder el tiempo con el PP.

Planificar nuevos escenarios por si ocurre que dentro del PP defenestren a Feijoo, bueno que Ayuso lo liquide como acabo con Casado. Y puede ocurrir una lucha de poder porque tampoco Ayuso tiene todos los barones conservadores consigo. Y el machismo natural se le opondrá.

Que Sánchez logre la legislatura con los enemigos de España, que ya los conocemos son los independentistas vascos y catalanes. Y con los asesinos de ETA, esos de Bildu.  Y hay que estudiar nuevas estrategias para la oposición que sean más abiertas que las actuales y que nos permitan ganar adictos entre los populares descontentos. Porque aquello de Socialistas buena gente parece que no hay.

Que vayamos a nuevas elecciones es lo más probable y hay que analizar y evaluar lo ocurrido y de acuerdo con el diagnóstico estudiar muy bien qué estrategia seguiremos y esto es lo importante para VOX y a eso se dedicaran los próximos dos meses.

No perdamos más tiempo con Feijoo y el PP, no vale la pena.

 

martes, 25 de julio de 2023

Volviendo al ruedo

Debo reconocer que llevo varios meses en recesión mental, no se me ocurría nada para escribir en el blog, un bloqueo total, estaba desanimado, quizás es una expresión de la depre que se avecina, desde marzo que no escribía sobre política española, tres meses y medio donde dos elecciones y dos campañas de intentos para desprestigiar al gobierno de coalición del PSOE, me tenían  harto, harto de los bulos, las medio mentiras, las exageraciones, los ataques inmisericordes a todo el gobierno, donde la derecha no reconocía nada de los logros de este gobierno, “harto de estar harto” esto me suena a canción de la trova cubana pero tampoco estoy seguro de donde lo saque…

Quizás es que estoy decepcionado de los paisanos que creen todo lo que les dicen, ¿Cómo es posible que la gente crea lo que los bulos mal intencionados pregonan? Y lo van repitiendo. Con cara de asombro te dicen: ¿Cómo es posible? Te dicen llenos de estupor, ¿que el perro Sánchez está vendiendo al país? Que Sánchez miente, Que Sánchez está asociado con los etarras y con los independentistas, etc.

Adicionalmente con intentos descarados de desestabilizar al gobierno, a las instituciones y a la democracia: Intentando poner en duda la seguridad del proceso electoral, la transparencia de la oficina de correos, hasta los trenes que llevan a los paisanos de derecha a votar, todo eran conspiraciones de los rojos comunistas y separatistas para evitar perder las elecciones. El PP ganaba de cale e iba a gobernar solo…

Esto lo escribo dos días después de las elecciones donde el PP se estampó contra la pared creada por el triunfalismo de sus encuestas donde ganaban sobrados y podrían gobernar ellos solos. Chocaron con las mentiras de sus encuestas tan cocinadas como las encuestas de Tezanos. Tan manipuladas como las otras. Chocaron con la realidad, con sus ilusiones frutos de sus bulos. Ganaron pero sin posibilidades de formar gobierno, nadie quiere a vox de socio, solo los del PP porque son de la familia, son sus primos hermanos.

Hay cosas absurdas que con un poco de sentido común puedes rechazar de plano, pero te llevas cada sorpresa, y no sé qué creer. O la estupidez es un virus que contamina a mucha gente o me estoy volviendo loco.

Lo que falta es ver si puede formar gobierno el PSOE con SUMAR que tampoco es fácil porque los que apoyarían están afinando sus peticiones o exigencias, digamos sus chantajes respectivos. Ya veremos si pueden y si no vamos a nuevas elecciones para fin de año. En navidades para que tengan motivos para criticar a Sánchez.

viernes, 3 de marzo de 2023

La Audiencia Nacional y la policía patriótica

La Audiencia Nacional y la policía patriótica                         3/Marzo/2023

Esta semana hemos tenido dos noticias, una que contiene fiesta, comida, prostitutas, drogas, comisiones, tráfico de influencia y varias cosas más donde participan políticos, disputados, empresarios, algún militar y con niñas muy amigables cosa que parece ser normal, que ocurre en las mejores familias, eso parecen decir los involucrados. Y los partidos interesados están haciendo una lista con todos los asistentes, para ver qué partido gana en número de invitados. El PSOE destituyó inmediatamente al que figura como organizador. Después ya veremos qué pasa, si es que pasa algo más. No lo creemos. Si no lo pueden usar como arma arrojadiza para la campaña electoral le echarán tierra como siempre.

Una segunda noticia aliñada con cientos de WhatsApp entre el Presidente de la Audiencia Nacional y el segundo del ministerio de interiores, (el segundo de la policía patriótica) que parece ser muy amiguete del Juez. Nos recuerda aquello de “te quiero un huevo” de Camps al examigo y ahora su actual enemigo. Parece que entre el ministerio de interiores, la policía patriótica y los jueces de la audiencia nacional campea el “amiguismo”

También nos recuerda a la mafia por su descaro al demostrar impunidad. Están tranquilos, no le temen a nada, queda todo escrito y no les preocupa, tienen al poder de su lado. Saben que no corren peligro porque el tribunal, el juzgado, la audiencia nacional está de su parte.

Tiene textura y consistencia de mierda, huele a mierda, tiene el color de mierda, solo falta alguien que la pruebe para confirmar que es mierda. Pero, todos sabemos que no lo probarán, la impunidad es absoluta. ¿Cómo tocar a la Audiencia Nacional? Tendríamos que actualizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pero lo tienen bloqueado los del PP. ¿Por qué será que lo bloquean?

Lo más evidente es el por qué el PP se niega a renovar el consejo general del poder judicial. Porque ahí han colocado a los jueces amigos, a las personas de confianza que se encargarán de que no les pase nada malo. Son sus ángeles de la guarda. Son los pretorianos del PP.

Todo esto me recuerda aquel dicho que la mujer del Cesar no bastaba que sea honrada también tenía que parecerlo. ¿Se aplicará ese mismo dicho al Presidente de la Audiencia Nacional? o ¿Será que no tiene que ser honrado?  ¿Solo parecerlo?

 

lunes, 27 de febrero de 2023

Gente de bien

 La gente de bien de Feijoo                                                           27/2/2023

Lo dijo ayer Feijoo y me quedé pensando, está frase me suena, la oí antes en boca de otro, Feijoo nunca ha sido original, todo lo copia, lo lee de su papel de la argumentaría que recibe cada mañana, ¿dónde la oí? Ya recordé, hace tiempo en la campaña del PP en 2019. (Les copio abajo lo que escribí en mi blog en esa fecha).

Siempre es la derecha la que habla de los buenos y los malos, me imagino influenciado por la religión que toda la vida ha tenido un planteamiento dual, el cielo y el infierno, Dios y el diablo, los buenos y los malos, los bautizados y los del limbo, siempre son dos, luego ahora en España los buenos son los que me votan y los malos los engañados y confusos que votan a otros, resumiendo de forma dual: los de derecha y los de izquierda.

Quizás sea eso mismo lo que le impide a los españoles entender un gobierno de coalición, porque ahora en todas las coaliciones de gobierno europeo son más de dos, son tres y hasta cuatro a veces. Y ahí no sabemos cómo hacer la partición de los buenos y los otros. Por eso mismo seguimos hablando de bloques, los de la derecha, que son los buenos y los del bloque de izquierdosos, que incluyen a independentistas, etarras y muchos etcéteras. Que son los otros, los malos, los de izquierda y los que están perdidos.

Pero ahora hay otro detalle diferente, hay además matices en esa bondad, los de VOX dicen que los del PP no son gente de bien, porque son blandengues, son muy cobardicas y no quieren una nueva guerra civil, son muy blanditos para ser de bien, ya que les falta hombría, machismo, intolerancia, xenofobia, son virtudes de la gente de bien que no tiene el PP. Los de Ciudadanos, bueno, ellos tienden a imitar al PP y también se consideran gente de bien, pero ya no importa dentro de muy poco será una especie de gente casi de bien que quedará extinta.

Aquí les copio lo viejo, lo del 2019. Y pórtense bien para que figuren

sábado, 23 de marzo de 2019

Españoles de bien

 

Estas semanas de precampaña me he encontrado con una frase que me ha dejado pensativo y preocupado, varias personas de partidos de derecha han expresado en distintas ocasiones que ellos son españoles de bien, que su partido es para españoles de bien, Los de VOX llegan al extremo de decir que deben ser taurinos, cazadores y los españoles de bien deben armarse para defenderse, porque son los únicos que quieren a España. Por eso preocupado entiendo que no todos los españoles son de bien, debe haber un grupo, un sector de la población que es español del mal o no son tan buenos como los otros o algo tienen que les falta bondad. No son taurinos, ni cazadores, ni están armados. Españoles de primera y de segunda y alguno hará más categorías y quién sabe si hay también españoles de mierda.

Por supuesto salta una duda enseguida: ¿Quién me califica como de bien o de mal? Hay alguna institución que se encarga de eso. ¿Será el tribunal constitucional? ¿Será el partido que lo establece? Seguro que ellos niegan que sea el partido. Entonces la única alternativa que queda y típica de España es que sea la iglesia la que emite el certificado, la católica por supuesto, la que establece el baremo, la que fija las condiciones. El cura de mi iglesia deberá emitir un certificado de españolito de bien, certificando la bondad, junto a la certificación de bautizo, confirmación y matrimonio.(Abstenerse los divorciados)

Pero ¿De qué dependerá ese certificado? Lugar de nacimiento, los apellidos de mis padres, lo viejo que sea nuestra fe católica, que no haya judíos conversos en mis antepasados, ¿si soy andaluz, gallego o catalán será eso un hándicap? Si mi abuelo está en una fosa desconocida, si mis abuelos fueron republicanos, o si emigraron después de la guerra o si ocupó algún cargo con gobiernos de izquierdas. Quedan muchas zonas oscuras seguramente hay muchas restricciones.  Es excluyente, solo para las personas de bien.

Hay canales expeditos, aquellos que demuestren ser cristianos viejos, o que vengan recomendados por Fernández Díaz, Zoido, Abascal, la cofradía de Santa Teresita de Jesús en Ávila, la legión o la familia del caudillo, serán certificados de inmediato y adjunto reciben un diploma de pureza de espíritu. Porque pureza de sangre no es requerida.

“Como Dios manda” Esta es otra frase preocupante, excluyente como la anterior.  Esta indica que algunas personas al ocupar un cargo lo ejercen adecuadamente, muy viriles y con cara de perro, dando órdenes, imponiendo su criterio, como debe ser, como dios manda. Otros españoles dudosos son deficientes, no son ejecutivos, quieren dialogo, son demasiado blandengues porque en el fondo son malos demócratas. Porque los demócratas buenos son los españoles de bien, que son demócratas como dios manda.

Ven como todo encaja. Son los españoles de bien.

 

viernes, 24 de febrero de 2023

Sigo desocupado pero he vuelto

Sigo desocupado, ya termine dos cartas para miembros de la familia que requerían revisar muy bien para garantizar la interpretación correcta, y ya las envié y además con sorpresa agradable, a mi mujer le gustaron o por lo menos le parecieron muy bien, que es un cambio notable. Así que ahora desocupado vuelvo a la política:

Sánchez está hoy en Ucrania, aniversario del comienzo de la guerra y preocupando al PP por su habilidad y éxitos en el terreno internacional, algo en que han fallado todos los ex presidentes del PP, el único éxito internacional del PP, por decir algo fue el de Aznar con la foto acompañando a Busch y Blair apoyando la guerra de EEUU en Siria o Afganistán, no recuerdo cual fue exactamente. Sánchez habla bien el inglés y además muy decentemente el francés y le lleva una morena a Feijoo hablando en público sin chuletas, porque ayer en twitter presentaron una foto de una chuleta de Feijoo en el Senado y tenía hasta las múltiples respuestas que podía dar Sánchez para que lo rebatiera sin perderse o equivocarse.

También es una demostración que a la oposición les interesa escuchar lo que responde el gobierno, y dicen estar interesados en contribuir, pero llegan al extremo que tienen preparadas de antemano todas sus intervenciones en el congreso y podrían responder a Sánchez sin que este hable primero, ellos van a decir lo que traen escrito, lo que tienen convenido antes de la reunión. Es un magnífico ejemplo de democracia en funciones. Feijoo está resultando tan dubitativo como Rajoy y con gazapos al hablar en público, que a veces, o casi siempre da pena.

Otra que da pena es Arrimadas, que posiblemente sea la única de Ciudadanos que quedará en el congreso, porque me imagino que por lo menos un representante en la cortes lograrán sacar en las próximas elecciones generales, aunque no es seguro porque entre todos están tratando de perder todos los escaños (por las pugnas internas) pero por inercia de algunos votantes leales creo le quedará algún escaño. Que por supuesto ella será la primera de la lista, así que a partir del 2024 la tendremos todavía en el congreso disfrutando su último salario de funcionario público, pero en el gallinero y con suerte en el grupo mixto.

Muchos otros miembros de Ciudadanos terminarán en el PP utilizando el proceso de transfuguismo que usa el PP para conseguir nuevos fichajes baratos, como la última adquisición del actor de novelas en la televisión Tony Cantó que dio la campanada en Ciudadanos y luego en el PP, y ahora nadie lo menciona sino como ejemplo de las habilidades del PP en conseguir nuevos fichajes estrellas y entre las nuevas propuestas del 2023 está Begoña Villacís vicealcaldesa de Madrid, que ha demostrado en las últimas semanas que es capaz de decir algo y contradecirse en la misma frase, osea que ya tiene adelantado parte del entrenamiento requerido para ser portavoz o vocero del PP.

Todo el día de hoy, la prensa han estado celebrando el aniversario de haberse librado de Pablo Casado, hoy se cumplía un año de la puñalada trapera que le dieron entre la Ayuso y el partido. Y la última noticia es que ayer Feijoo por su lado y González Pons por el suyo se han reunido a almorzar en secreto (se escondían de la presidenta) con Casado y con García Egea respectiva y simultáneamente. Y no deja ser extraño que se reúnan con los dos pero porque por separado. ¿Plantearon lo mismo a los dos? ¿Qué se traen entre manos? Por supuesto hay alguien que debe estar preocupada y mucho, y hoy todos le preguntan a la Ayuso como se siente, je, je. Pero lo que queda muy claro es la finura y fortaleza que demuestra el líder gallego en sus estrategias, se nota que tiene el control total del partido.

Venezuela 2026

  VENEZUELA enero 2026                                                                            8   de Enero de 2026 He estado esperando...