sábado, 22 de octubre de 2022

Personalidad de Sargento Mayor

 Personalidad de Sargento Mayor                                22/0ctubre/2022

Quizás la mejor manera de explicar esto es poner un ejemplo. Nos llamaron para darnos la cita para la vacuna, el refuerzo de este año, la cuarta dosis. Ya llevamos tres Pfizer y hasta ahora hemos evitado el Covid. Nos tocaba hoy sábado pero Malala a las 10:30 y yo a las 12:50, dos horas más tarde. Pero como había ocurrido lo mismo en la tercera dosis estábamos seguros que podríamos vacunarnos juntos a la hora del primero.

En aquella oportunidad al llegar al centro de vacunación a la hora prevista, no había casi nadie esperando y yo que me tocaba primero pregunté si también podía vacunarse Malala que le habían asignado hora un poco más tarde. Nos dijeron amablemente que no había problema, pasé yo primero verificaron mi nombre, dije que solo Covid (gripe no) y la enfermera me vacunó. A continuación pasó Malala, buscaron su nombre en la lista un poco más abajo, dijo lo mismo: solo Covid, a los 5 minutos estábamos saliendo para la casa. Vacunados sin demoras y todo el mundo contento.

Esta vez llegamos justo a la hora, y encontramos cinco personas sentadas y una enfermera con una lista en la mano diciendo los nombres de los listados y convocados para ese día. Tres o cuatro no estaban presentes y dos o tres se levantaron y se pusieron en fila al lado de la puerta. Los tres que quedamos sin nombrar nos sentamos. Llegaron cuatro personas más, al cabo de siete u ocho minutos aparece la enfermera con la lista en la mano y menciona el nombre de Malala, ella al acercarse le dice que su marido también lo convocaron el mismo día pero a hora más tarde, pone cara de reparo, un pequeño gesto le dice a ella que pase y que ya lo verificará, pero como yo estaba enfrente de ella me dice que espere al lado de la puerta, y sigue llamando a varias personas de la lista, algunos ausentes, los que estaban se fueron colocando a mi lado, algún otro acercó también al cónyuge correspondiente que también tenía la hora un poco después. Mientras tanto mi mujer sentada con la enfermera que la va a vacunar esperando a la jefa que tiene la lista en la mano y es la que tiene personalidad de Sargento Mayor.

La sargento al terminar de leer algunos nombres de la lista que desde lejos parecía enorme, quizás todos los convocados para ese día, le dice a los tres que quedan que se organicen ellos mismos y que se pongan en fila y vayan entrando en orden. Y rezongando de la necesidad de organizar todo y algún otro murmullo ininteligible, se sienta en el escritorio donde tiene un ordenador y dirigiéndose a Malala le dice: dígame su nombre, lo busca en la lista y lo resalta con un marcador, la enfermera le informa que quiere solo la vacuna de Covid. Ella se acerca al teclado y lo busca en el ordenador y le pregunta a mi mujer Covid y gripe, y mi mujer le repite solo Covid. Anota algo y le hace una seña a la enfermera, esta procede a vacunar a Malala con la inyectadora que ya tenía en la mano desde que Malala se lo dijo. Se levanta y sale, paso yo y le digo mi nombre y mientras la sargento me busca en la lista y resalta mi nombre, me coloco donde está la enfermera a la que le digo que solo Covid y espero que la sargento verifique en la computadora, cuando encuentra mi nombre un poco más abajo en la lista recalca que me tocaba a las 12:50 y le hace una seña a la enfermera preguntándome si las dos vacunas, le repito que solo Covid, la enfermera que esperaba con la inyectadora en la mano, me vacuna y listo me levanto y me voy. Mientras pasa el tercero y la sargento en su tono de agobio total por la responsabilidad que conlleva el cargo de sargento procede a preguntarle de nuevo el nombre.

Nosotros nos fuimos y dejamos a la Sargento entregando su tranquilidad y sus conocimientos poniendo orden en la organización de unos paisanos que no necesitan un sargento para vacunarse.

Algunas personas necesitan ejercer el control de cualquier actividad que realizan, y necesitan sentir que son las responsables y creer que sin ellas esos procedimientos serían un desastre administrativo y sanitario.

Es una modalidad de aquel dicho de que si quieres conocer a pepito dale un carguito. Esta cepa nueva es: si quieres conocer a un sargento ponla al mando de un operativo sencillo.

Estoy seguro que todos estamos pensando en algún conocido, amigo o familiar que cuadra con esta personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venezuela 2026

  VENEZUELA enero 2026                                                                            8   de Enero de 2026 He estado esperando...